Mª Ángeles Escámez visita el Centro de Formación ubicado en el CDT en el que se encuentra la Escuela de Hostelería

Mª Ángeles Escámez visita el Centro de Formación ubicado en el CDT en el que se encuentra la Escuela de Hostelería.jpg

MOTRIL. “El PP nos dejó un edificio a medio construir, sin medios para darle uso ni contenido funcional. Este centro, ahora, se ha convertido en un elemento referencial de la comarca, de Andalucía e incluso a nivel nacional”.

Hace ahora dos años que este centro de formación fue adjudicado a 080 Formación, empresa que está encargada de explotar este ambicioso e innovador centro de formación, que está demostrando ser pionero y referente en Andalucía.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha indicado que el edificio que alberga el centro de formación fue construido en el marco del Urban del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007, y realizando una concesión demanial de parte de este edificio como Centro de Formación de Hostelería y Turismo que forma parte del Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical (CDT).

En el contrato firmado por el Ayuntamiento de Motril y la empresa, esta se comprometía a realizar una serie de actuaciones de acondicionamiento del espacio y a una inversión de al menos 400.000 €, dado que la subvención del Proyecto Urban no había podido cubrir la terminación del edificio en su totalidad y el Consistorio no podía asumir con fondos propios ese gasto.

Escámez ha subrayado que esta inversión “no estaba prevista por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular y supuso más de un disgusto y preocupación al inicio del mandato al actual equipo que tenía un edificio a medio construir, en el que se había realizado una gran inversión, pero sin disponer de medios para poder darle un uso y contenido funcional a este”.

La responsable de Formación y Empleo ha mostrado su satisfacción “viendo la forma y el resultado que está teniendo y va a tener esta experiencia de colaboración público-privada en la que se está consiguiendo que tanto personas ocupadas como desempleadas en distintos sectores de actividad mejoren su formación y capacitación y su mejor posicionamiento a la hora de integrarse en el mercado laboral”.

“Gracias a la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno se está consiguiendo que este centro se convierta en un elemento referencial de la comarca, de Andalucía e incluso a nivel nacional”, ha matizado Escámez.

Aunque la principal actividad formativa estará dirigida a obtener titulaciones oficiales, con Certificados de Profesionalidad, en la familia de Hostelería y Turismo, también se imparten e impartirán en el Centro de Formación el resto de familias profesionales siempre que estas sean compatibles con la oferta formativa de Hostelería y Turismo, objeto principal del Centro de Formación CDT.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo ha agradecido al Gerente de 080 Formación, Bernardo Spa, “su disponibilidad, arrojo y buen hacer respecto a esta colaboración ya que gracias a su firme apuesta por este maravilloso proyecto y a las sinergias que se están estableciendo entre las administraciones públicas, empresa privada y entes sociales se ha materializado el objetivo de convertirse en elemento referencial de ámbito nacional” ha concluido María Ángeles Escámez.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.