IU se suma a la concentración del 8M en la plaza del Ayto. de Almuñécar

Concentración para celebrar el 8M en la plaza de la Constitución de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Izquierda Unida se suma a la concentración convocada en la plaza del Ayuntamiento a las doce de la mañana. “La convocatoria, difundida en las redes sociales, ha sido promovida por grupos de mujeres con el lema: Si nosotras paramos, se para el mundo”, señalan desde la organización.

IU hace suya la petición de este grupo de mujeres: “Cuelga el delantal, las llaves del despacho, cierra la oficina, sal del mostrador y defiende y reivindica tus derechos”.

“IU se pone a disposición del movimiento feminista para ayudar en lo posible a que esta concentración sea un éxito de participación”, dicen desde la organización.

Aparte de la concentración, IU recuerda que hay convocada a nivel estatal una huelga.

“Desde Izquierda Unida apoyamos esta convocatoria de huelga. Se trata de una huelga que pretende desbordar el concepto clásico de huelga general: se llama a todas las mujeres a parar en sus empleos, pero también a parar en los cuidados, en las aulas y en el consumo. El trabajo de las mujeres, tanto en lo laboral como en lo reproductivo, es constantemente invisibilizado y minusvalorado, pero al mismo tiempo es esencial para que todo funcione”, dicen desde la organización.

IU señala que “la brecha salarial hace a las mujeres más pobres y más precarias” por lo que ha reclamado “políticas reales para que terminen las desigualdades”. IU denuncia en especial la situación de “las mujeres que se dedican al cuidado de forma no remunerada e invisible; sin el trabajo de estas mujeres, el sistema se desplomaría”.

“A aquellas que no puedan parar, el movimiento feminista les ha pedido que cuelguen sus delantales en los balcones para dar visibilidad a su situación”, señalan desde la formación política. IU apoya estas peticiones e indica que “el éxito de la movilización es importante para lograr una sociedad más igualitaria”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.