El Ayuntamiento de Motril se suma el próximo lunes a los actos en memoria de las víctimas del 11-M

Ayuntamiento de Motril

MOTRIL. La capital de la Costa Tropical se sumará a los actos convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para conmemorar el 15 aniversario de los atentados del 11-M en Madrid.

Con motivo del decimoquinto aniversario del fatídico atentado del 11 de marzo, se ha convocado en los ayuntamientos de toda España un simbólico minuto de silencio a las 11 de la mañana del próximo 11 de marzo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, instituciones y representantes políticos a que se adhieran a este minuto de silencio, que tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento de Motril a las 11.00 horas.

“Nos unimos a la convocatoria de la Federación Española de Municipios, para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Es un momento para honrar la memoria de los que ya no están, mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas. Con este acto queremos decir NO a cualquier tipo de terrorismo”, ha argumentado la alcaldesa.

El próximo día 11 de marzo se cumplirán 15 años desde aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid, dejando un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero. Un acto criminal condenado por instancias de todo el mundo, a las que la FEMP y el movimiento municipalista se sumaron con un compromiso ya manifestado antes de aquel día y reafirmado desde entonces, ante manifestaciones terroristas de cualquier naturaleza.

Ahora, en este decimoquinto aniversario, por esas víctimas, por todas las que lo fueron antes y por todas las que vinieron después, la FEMP ha invitado a los Gobiernos Locales españoles a manifestar de nuevo ese compromiso tal y como tantas veces lo hemos hecho: con la convocatoria de un simbólico minuto de silencio a las 11 de la mañana del próximo 11 de marzo, a las puertas de los Ayuntamientos, ante las Casas Consistoriales, en las plazas, un silencio simbólico al que también están llamados a participar los ciudadanos y ciudadanas.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.