CCOO lamenta una nueva subida del paro, ligada a la temporalidad

CCOO pone al descubierto lo que esconde el diccionario de la precariedad con la campaña #Precaripedia

Foto de archivo

GRANADA. “Un mes más, tenemos que lamentar la situación en la que se encuentra nuestra provincia en materia de creación de empleo. El paro en el mes de febrero vuelve aumentar en 775 personas, ascendiendo a un total de 83.670 en Granada”, informan desde CCOO.

A CCOO Granada las cifras le siguen preocupando “ya que evidencian, una vez más, que el empleo está ligado a campañas temporales, en este caso el fin de la de la aceituna es la causa principal de la subida del desempleo, con un aumento del paro en agricultura en 1.109 personas”. Por todo ello, CCOO reclama la generación de empleo estable que huya de la estacionalidad, “y que no anteponga el beneficio empresarial a la calidad de vida de las personas trabajadoras”.

Desde el sindicato se denuncia el uso abusivo que la patronal hace de la contratación temporal y el uso reducido de la contratación indefinida que sólo representa un 5% del total de la provincia.

“En Granada, se siguen imponiendo la precariedad laboral y los bajos salarios. Por este motivo, hacemos un llamamiento a la patronal para que se siente a negociar y se ponga en marcha de forma efectiva el plan de apoyo a la negociación colectiva y, por supuesto, se haga un reparto justo de los beneficios empresariales”, señalan desde el sindicato.

“Estos datos no hacen sino constatar una realidad que venimos denunciado desde hace mucho tiempo en CCOO: la reforma laboral tiene un impacto muy negativo en el mundo del trabajo y es necesario que esta se revierta. Asimismo, el Gobierno andaluz ha de poner en marcha políticas activas de empleo para conseguir el acceso y la reincorporación al mundo laboral de las personas desempleadas, con actuaciones concretas y reales que incentiven la contratación indefinida y estable”, dicen desde CCOO.

“Una vez más, confirmamos que el desempleo afecta a los colectivos más vulnerables, entre ellos las mujeres ya que son 47.338 las que no tienen empleo en nuestra provincia. Por todo ello, desde CCOO Granada reiteramos la necesidad de acudir a la huelga el próximo 8 de Marzo, razones no nos faltan y hacemos un llamamiento para teñir las calles de violeta exigiendo Igualdad real y efectiva”, concluyen desde el sindicato.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.