Se aprueba la moción de IU para reconocer la relación laboral de los trabajadores en Colaboración Social

Fermín Tejero, IU Almuñécar.jpg

ALMUÑÉCAR. La propuesta presentada por Izquierda Unida exponía la situación que se había producido tras la sentencia favorable a dos trabajadores del ayuntamiento en Colaboración Social. La sentencia reconocía la vinculación laboral de estos trabajadores con la entidad local. El ayuntamiento la había recurrido.

Desde Izquierda Unida creen que el Ayuntamiento debe acatar la sentencia favorable del Juzgado de Motril, y que esta sea aplicada y se extienda al resto de los trabajadores de Colaboración Social.

Por ello, desde la organización de izquierdas han propuesto en Pleno retirar el Recurso Suplicatorio presentado ante la Sala de lo Social del TSJA y que la Sentencia Favorable del Juzgado de Motril se aplique y se extienda al resto de los trabajadores de Colaboración Social.

La propuesta de IU se ha aprobado con la abstención del equipo de gobierno.

“Era una cuestión de justicia, comenta el portavoz de IU, Fermín Tejero, y aunque se haya aprobado con la abstención del equipo de gobierno, por lo menos no han bloqueado la propuesta”.

Desde la coalición de izquierdas esperan que se regularice cuanto antes la situación que padecen los trabajadores en Colaboración Social y felicitan a los mismos porque “no sólo van tener garantizados sus derechos como el resto de trabajadores, sino que tendrán una mejor cotización que les sirva para tener una pensión más digan el día de su jubilación”, concluye Fermín Tejero.

Aprobada la moción de Izquierda Unida para construir una pista de skate

El ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado una propuesta de IU para construir una pista de skate. Además de ser aprobada en el Pleno celebrado el martes 26 de febrero, el concejal de Deportes ha mostrado su compromiso con la propuesta, comentando que ya tienen un proyecto.

En Izquierda Unida esperan que construyan cuanto antes el parque porque “se debe fomentar y crear espacios de ocio y entretenimiento, sean deportivos o de otra índole, para que los jóvenes puedan dar rienda suelta a sus inquietudes y no vean en los botellones o irse de bares la única oferta de ocio”.

Además, señalan desde IU, esta era una propuesta incluida en su programa electoral, petición que nunca había sido atendida y que sigue siendo una reivindicación de un sector de nuestra ciudad que ve como sus hijos no pueden practicar un deporte que gusta a muchos jóvenes y que tienen que ir a otros municipios para poder practicar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .