Motril entrega las tapas del Pregón de su Semana Santa al cofrade sexitano José Carlos Rodríguez

Motril entrega las tapas del Pregón de su Semana Santa al cofrade sexitano José Carlos Rodríguez

MOTRIL. El Pregón Oficial de Semana Santa de Motril será el próximo 9 de marzo, pero ya se ultiman los preparativos para la llegada de una nueva Cuaresma.

Uno de esos actos previos ha sido la celebración de entrega de tapas al pregonero de este año, José Carlos Rodríguez, en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril. La ceremonia ha sido presidida por el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, el Consiliario de la Agrupación de Cofradías, el Padre José Albadalejo, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, Manuel Terrón, acompañados por los distintos miembros de la Corporación municipal y representantes de todas las Hermandades de Motril.

El primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha felicitado la designación del pregonero, que será el encargado de “ensalzar la Semana Mayor motrileña” y a la Agrupación “por venir al Ayuntamiento a presentar a quien va a dar a conocer al mundo, con maestría, la pasión que siente Motril por la Semana Santa”.

El acto, que se celebraba por primera vez con carácter oficial en el Consistorio, ha comenzado con la lectura por parte del secretario de la Agrupación de Cofradías, José Ramón Maldonado, del acta de nombramiento por el que José Carlos Rodríguez era designado pregonero de la Semana Santa 2019 por la Junta General de Hermanos Mayores.

Ante la presencia de los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y María Ángeles Escámez y del concejal de Cultura y Relaciones Institucionales, Francisco Ruiz, como testigos, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha hecho entrega del documento de su nombramiento, a modo de recuerdo, y de las pastas en las que vendrá recogido el pregón, al cofrade sexitano José Carlos Rodríguez, que será el responsable de exaltar la Semana Grande de Motril.

Motril entrega las tapas del Pregón de su Semana Santa al cofrade sexitano José Carlos Rodríguez.jpg

Terrón ha afirmado que este acto era “necesario” para arropar al pregonero en “la recta final de una nueva, y esperada, Semana Santa”. En este sentido, el presidente de todas las Cofradías ha aprovechado la ocasión para agradecer la plena disposición del Ayuntamiento de Motril en todas y cada una de las iniciativas que la nueva Junta de Gobierno de la Agrupación está poniendo en marcha.

Terrón ha afirmado que este acto era “necesario” para arropar al pregonero en “la recta final de una nueva, y esperada, Semana Santa”. En este sentido, el presidente de todas las Cofradías ha aprovechado la ocasión para agradecer la plena disposición del Ayuntamiento de Motril en todas y cada una de las iniciativas que la nueva Junta de Gobierno de la Agrupación está poniendo en marcha.

A su vez, Manuel Terrón ha felicitado públicamente al pregonero cuya “vida cofrade, sabiduría y buen hacer” serán claves para exaltar “lo mejor de las Hermandades motrileñas y de la ciudad”.

Por su parte, el pregonero de la Semana Santa, José Carlos Rodríguez, ha agradecido a la Corporación “su recibimiento en el bello Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril” y a la Junta de Gobierno de la Agrupación por darle “el privilegio y la responsabilidad de expresar lo que Motril siente hacia sus pasos y hacia sus imágenes, y de describir cómo se vive intensamente en sus calles y plazas la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.

Rodríguez ha afirmado que va a ser un trabajo “apasionante y duro”, a escasas semanas del Pregón Oficial. “Desde que recibí la llamada del presidente de la Agrupación, la Semana Santa de Motril está guardada intensamente en mi corazón”, ha aseverado el pregonero, quien espera “estar a la altura” de los pregoneros que le antecedieron y de la Semana Santa de Motril, de la que, ha subrayado “es un referente no solo granadino sino también andaluz gracias al trabajo de todos los cofrades, los que estáis y los que ya subieron al cielo”.

El Consiliario de la Agrupación de Cofradías, el Padre José Albadalejo, ha mostrado su “orgullo” por estar en el Ayuntamiento para dar las tapas de manera oficial al pregonero de la Semana Santa de Motril. “Nos sentimos más unidos como ciudad de Motril que somos, vamos todos a una para intentar engrandecer a nuestra ciudad, para mostrar lo que somos y tenemos, nuestra fe religiosa y el patrimonio cultural inmenso, que entraña nuestra Semana Santa”

Para finalizar, Antonio Escámez ha dado las gracias por escoger el Salón de Protocolo, “donde se hacen los actos más importantes del Ayuntamiento junto con el Salón de Plenos”, para presentar al pregonero y entregarle las tapas de su pregón.

Escámez también ha dado las gracias a la Agrupación por “escoger a los mejores pregoneros”, por su “trabajo ingente” para “difundir y engrandecer” la Semana Santa de Motril, “que es más bonita cada año que pasa”.

El teniente de alcalde ha asegurado que este acto ha sido “un comienzo inmejorable” de los actos previos a la Cuaresma. “A partir de ahora y hasta el Domingo de Resurrección, la Semana Santa de Motril y la ciudad entera va a brillar como nunca, y es que no hay nada en nuestra ciudad que congregue a más motrileños y visitantes en las calles y plazas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.