El Servicio Marítimo sorprende a un pesquero malagueño faenando en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo

La Guardia Civil de Motril sorprende a un pesquero malagueño faenando en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo.png

LA HERRADURA. GUARDIA CIVIL. El pesquero estaba realizando pesca de arrastre en una zona declarada de especial conservación de la Red Ecológica Europea Natura 2000 Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

El pesquero en cuestión ha sido denunciado en 25 ocasiones por la Guardia Civil.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril ha denunciado al propietario de un pesquero malagueño al que sorprendió faenando en una zona declarada de especial conservación de la Red Ecológica Europea Natura 2000 Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Este pesquero fue sorprendido en el interior de este Paraje Natural el pasado 19 de febrero por la tarde. Los agentes del Servicio Marítimo observaron el barco, se acercaron hasta él, lo abordaron y comprobaron que estaba realizando pesca de arrastre en una Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM), por lo que se informó al capitán del barco que iba a ser denunciado ante la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de Granada.

Los agentes, además, comprobaron que mientras faenaba no llevaba activado el AIS/SIA (Sistema de Identificación Automática) obligatorio para buques pesqueros de eslora igual o superior a 15 metros, por lo que también ha sido denunciado.

No es la primera vez que la Guardia Civil ha denunciado infracciones cometidas por los tripulantes de este barco. En los últimos años ha sido denunciado en 25 ocasiones anteriores, 15 de ellas por el Servicio Marítimo de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .