La I Liga de Pádel Costa Tropical se disputará en cinco municipios de la comarca

La I Liga de Pádel Costa Tropical se disputará en cinco municipios de la comarca

MOTRIL. La colaboración público-privada de doce empresas e instituciones hace posible que se ponga en marcha una competición que se jugará en ocho instalaciones deportivas de la Costa.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, y el presidente del Club Deportivo Padelsuite, Fernando Gutiérrez, han presentado la I Liga de Pádel Costa Tropical que tiene previsto iniciar su competición el próximo 30 de marzo.

La primera edición de la Liga Costa Tropical nace con la pretensión de convertirse en la competición de carácter aficionado de mayor relevancia en la comarca, dentro de esta disciplina deportiva. Para ello, el club organizador ha elaborado una normativa sencilla, pero a su vez completa, que permita la participación de todos los amantes y practicantes de este deporte en la Costa.

“La principal característica de esta competición es que el club organizador, Padelsuite, ha logrado poner de acuerdo en este proyecto a la práctica totalidad de las instalaciones que en la comarca disponen de pistas de pádel, de forma que los partidos de la liga se disputarán en las pistas de ocho empresas o entidades privadas –Padelsuite, Dpadelín, Centro Time, Las Palmeras, Nueva Marina, Centro Up, Hotel Ibérico, Las Palomas y Seaclub– más las instalaciones que aportan los municipios, con lo que tendremos pádel distribuido por Motril, Castell de Ferro, Torrenueva Costa, Molvízar y Almuñécar-La Herradura, sin olvidar el apoyo de la Mancomunidad de Municipios”, informaba Muñoz.

El precio fijado para esta competición, que incluye un bote de bolas nuevas, será de 4 euros por jugador en cualquiera de las instalaciones y en cualquier horario en el que se cierren los partidos de cada jornada, que tendrán una secuencia en el tiempo de dos semanas. Cada equipo tendrá un nombre específico, que podrá ser comercial, aspecto que permitirá el apoyo de las empresas de la zona a la competición.

El presidente del Club Padelsuite, Fernando Gutiérrez, agradecía la predisposición del área de Deportes “por apoyar esta iniciativa y poder llevarla a buen fin, junto con el resto de empresas y ayuntamientos colaboradores”. La organización ha establecido dos categorías masculinas y dos femeninas, además, cada equipo podrá presentar una pareja con tres jugadores –pudiendo jugar alternamente durante el partido–, y como novedad a reseñar, se han incluido jugadoras dentro del cuadro masculino dado su nivel competitivo.

“La puntuación final tras jugarse todos los partidos de la liga será valorada por la regularidad mostrada en el torneo, unido al coeficiente de juegos ganados y perdidos, puesto que al ser una competición privada y amateur, se sale fuera de la normativa federativa” explicaba Gutiérrez.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta la tercera semana de marzo en la aplicación oficial de la web padelmanager, o a través del propio club Padelsuite, de manera que la primera jornada se celebre el día 30 del mes próximo, y la liga en su totalidad quede clausurada en diciembre del presente año.

El concejal de Deportes subrayaba que la participación y el apoyo institucional del ayuntamiento a esta novedosa competición “que cuenta con múltiples innovaciones, supone un claro respaldo a los numerosos aficionados a este deporte, quienes podrán participar y competir, sirviendo así de repulsivo a las distintas instalaciones involucradas que mejorarán su uso y rendimiento”, concluía Miguel Ángel Muñoz.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.