El delegado de Políticas Sociales presenta el proyecto ERACIS

El delegado de Políticas Sociales presenta el proyecto ERACIS.jpg

GRANADA. Antonio Jesús Castillo se reúne con profesionales de los servicios sociales granadinos para planificar las políticas de cohesión e inclusión social de los próximos cuatro años.

El proyecto supondrá la inversión de 15,5 millones de euros en la provincia y la contratación de 100 educadores, psicólogos y trabajadores sociales.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo García, junto a la directora de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social, Montse Rosa Caro, se han reunido en la mañana de este lunes con un grupo de 25 representantes y coordinadores de los Servicios Sociales Comunitarios donde existen las llamados Zonas Desfavorecidas Identificadas para presentarles la “Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, Intervención en Zonas Desfavorecidas” (ERACIS). Se trata de profesionales del ámbito de los servicios sociales de la Diputación de Granada así como de los ayuntamientos de Granada, Loja, Motril y Baza.

El objetivo prioritario de ERACIS, y así se lo ha trasladado el delegado territorial, es el de llevar a cabo las actuaciones necesarias en todas aquellas zonas, tanto pueblos como ciudades, donde existen situaciones graves de exclusión social o donde puedan darse los factores de riesgo que puedan finalmente derivar en esas situaciones. Con ese objetivo, Castillo García ha insistido en la importancia de las entidades locales en la lucha contra la exclusión social. “Nuestro objetivo es avanzar en la erradicación de todas aquellas situaciones de carácter social que generan desigualdades con el fin de garantizar una igualdad de oportunidades efectiva para toda la sociedad”, ha dicho el delegado territorial.

ERACIS es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, cuyo ámbito temporal se prolonga hasta 2022. Este proyecto supondrá en la provincia de Granada una inversión de 15.466.370 millones de euros y la contratación durante cada uno de los próximos cuatro años de unos 100 profesionales del ámbito de los servicios sociales, principalmente psicólogos, trabajadores sociales y educadores. En el mes de enero pasado se abonó a los cuatro ayuntamientos implicados y a la Diputación provincial el primer pago La cantidad abonada ha sido de 3,16 millones de euros.

En este momento, las cuatro instituciones tienen en marcha, o a punto de activarlos, los procesos selectivos que permitirán incorporar a los primeros trabajadores a la estrategia. La previsión de contratación para este 2019 es de 91 personas, cifra que superará los 100 en los restantes años del programa.

El proyecto ERACIS actuará en la provincia, bien a través de las entidades locales o de la diputación provincial, en 12 zonas definidas en 9 municipios, con un ámbito de actuación sobre más de 100.000 habitantes. La estrategia se dirige a entidades locales permitiéndoles reforzar el personal de los servicios sociales comunitarios en las zonas de intervención, así como el de las entidades sin ánimo de lucro que participan habitualmente en los planes de inclusión, con un enfoque, como ha explicado el delegado territorial, “centrado en las personas y las familias, procurando mejorar la situación económica, laboral y social de las personas que residen en zonas desfavorecidas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.