El pregón musical del artista motrileño Diego Domínguez llena el Carnaval de risas y buen ambiente

El pregón musical del artista motrileño Diego Domínguez llena el Carnaval de risas y buen ambiente.jpg

MOTRIL. La capital de la Costa Tropical ya se viste de Carnaval. Durante dos días la diversión, el color, la música y los personajes más inverosímiles van a llenar las principales vías y plazas de la ciudad.

Este viernes, durante la mañana, los más pequeños han recorrido las calles en un animado pasacalles que ha invitado a todos los ciudadanos a unirse a la fiesta. Al mediodía, en la carpa de la Plaza de la Aurora, los niños y niñas de los diferentes centros educativos han podido disfrutar de una Fiesta de Disfraces llena de sorpresas.

Ya por la tarde, ha tenido lugar el original pregón del músico motrileño Diego Domínguez. Envuelto en música, versos y mucha ironía ha recordado sus comienzos en el Carnaval, con comparsas como ‘Los Jayuelos’ o ‘The Gorillas’, y ha dedicado emocionado el pregón a la memoria de Antonio Martín, conocido como ‘El Flauta’.

“Y así podría seguir contando, de vivencias y recuerdos, de serpentinas y caretas, carnavales los que llevo mamando. Porque Motril me corre por dentro como sus gentes, como sus calles, como su playa, como su vega… como Antonio Ruiz Martín, ‘El Flauta’, a quien guardo en mi mente y dedico con orgullo este pregón que lo hago tuyo pues a cada renglón estás presente. Por tantos momentos, por tantas anécdotas, por tantas alegrías que nos brindaste, tantas melodías cargadas de belleza, por cuanto nos diste y nos contagiaste, por tu legado y tu grandeza”, ha expresado Domínguez quien ha deseado a todos los motrileños y motrileñas “¡Feliz preludio de la cuaresma! ¡Y qué lejos fueren vuestros males! ¡Inaugurados queden estos carnavales! ¡Y dése comienzo a la fiesta!”.

La teniente de alcalde responsable de Fiestas, Alicia Crespo, ha agradecido al pregonero su capacidad de sorprender con un texto diferente “que nos ha hecho evocar aquellos tiempos donde el Carnaval era todo un acontecimiento en nuestra ciudad”.

“Cuando buscamos un pregonero siempre queremos a alguien que nos sorprenda y emocione, y Diego Domínguez lo ha hecho. Nos ha puesto en pie, nos ha hecho cantar, nos ha hecho reír y aplaudir con su ironía y su buen humor y, lo más importante, nos ha hecho emocionado y recordado aquellos momentos en los que el Coliseo Viñas se llenaba hasta la bandera para ver a las comparsas cantar, para verlas enfrentarse, y para hacernos disfrutar a todos de estas fiestas”, ha manifestado Crespo.

Tras el pregón las celebraciones han continuado con el divertido Concurso de Comparsas infantiles y de adultos, así como con la actuación de las comparsas Ciudad de la Alhambra, formada por la comparsa femenina Venecia Sin Ti y por la masculina Los Cocos, que han cerrado por todo lo alto esta primera jornada llena de risas y color.

Este sábado los Carnavales comenzarán a partir del mediodía con una serie de talleres infantiles en los que los más pequeños podrán crear su propio disfraz. Niños, niñas y adultos podrán disfrutar a las 14.00 horas de una paella popular amenizada por la música de la banda granadina Ipop Covers, que interpretará versiones del pop-rock nacional e internacional de los 80 y 90.

A las 16.00 horas habrá un espectáculo de baile y animación para toda la familia, mientras que a las 17.00 horas tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Disfraces y del Concurso de Comparsas.

El Carnaval se despedirá hasta el próximo año con el entierro de la sardina que saldrá desde la Plaza de la Aurora para recorrer con su comitiva las calles de Motril hasta la Plaza de las Hermanas Mercedarias lugar donde, con fuegos artificiales, concluirá la fiesta.

Fiesta de Disfraces Infantil.jpg

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.