Órgiva convoca su XXI Certamen Intl. Literario José Rodríguez Dumont

Órgiva

ÓRGIVA. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 29 de marzo y los participantes optarán a premios de hasta 500 euros.

El Ayuntamiento de Órgiva ha convocado el XXI Certamen Literario José Rodríguez Dumont. Un Certamen, de carácter internacional, que se realiza en colaboración con D. Rubén Darío Rodríguez, así como una serie de instituciones públicas de la localidad, con el fin de “promocionar la creación literaria en sus vertientes de poesía y relato corto”. Certamen en el que cada año participan autores de numerosos rincones tanto de dentro como de fuera de nuestro país.

Podrán participar todos los autores de habla hispana y habrá dos modalidades, una de Poesía y otra de Relato Corto, con temática libre. En cuanto a los premios serán de diferentes categorías (general, local, juvenil, junior e infantil), estando el primero dotado de 500 euros. Además también se premiarán a los participantes más jóvenes con material escolar.

La concejala de Cultura, Mari Carmen Arenas, ha hecho un llamamiento a la participación en este prestigioso certamen de carácter internacional que ha alcanzado su vigésimo primera edición, y que se ve reflejado en la alta participación de numerosos autores de todo el país y parte del extranjero”. Un certamen que ha permitido al Ayuntamiento de Órgiva reunir “un importantísimo fondo literario a través de todas las ediciones”.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el 29 de marzo, y la entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la tradicional Velada Poética el sábado día 4 de Mayo a las 20.30 en el Teatro-Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza. Las bases del certamen están expuestas en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento de Órgiva ayuntamientodeorgiva.es.

Además del Ayuntamiento de Órgiva y D. Rubén Darío Rodríguez, este certamen cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Granada; del IES Alpujarra; el CEIP San José De Calasanz de Órgiva; CPR El Alféizar; Centro Guadalinfo; Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza; Librería Atlántida y Alpujarra Radio.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.