Motril muestra el gran potencial de su sector en Fruit Logística de Berlín

Motril muestra el gran potencial de su sector en Fruit Logística de Berlín.jpg

BERLÍN. La alcaldesa, Flor Almón, muestra el apoyo del Ayuntamiento a las delegaciones motrileñas presentes en la capital alemana: “Todas son un referente en los exigentes mercados internacionales gracias a su gran dedicación y competitividad, por la calidad de sus magníficos productos y su esfuerzo por innovar”.

Fruit Logística es el encuentro internacional más importante del sector hortofrutícola. En esta feria están presentes las principales empresas dedicadas a productos frescos, incluyendo grandes compañías, pequeños y medianos proveedores de todo el mundo. Y entre ellas destacan siempre las comercializadoras y cooperativas motrileñas, que son punta de lanza en el sector gracias a su buen hacer en todo el proceso productivo, innovación, desarrollo de nuevos productos y comercialización. Motril está, pues, presente con fuerza en Berlín, un potencial que ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, que junto a los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, ha encabezado la comitiva motrileña que se ha trasladado hasta la capital alemana, invitados por la Cooperativa Granada-La Palma, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a las empresas hortofrutícolas de la Costa Tropical.

Flor Almón ha afirmado que las empresas agroalimentarias de Motril y la Costa Tropical ofrecen siempre una excelente imagen, “fruto de su formidable trabajo”, en el mayor encuentro internacional del sector hortofrutícola que se celebra en Europa. “Empresas, productores, distribuidores y profesionales venidos de todas partes del mundo están pendientes de nuestras empresas y cooperativas, de sus productos, de su forma de abrir nuevos mercados y, cómo no, de sus últimas novedades. Todas son un referente gracias a su gran dedicación y competitividad, por la calidad de sus magníficos productos y su esfuerzo por innovar”.

“Fruit Logística es, pues, una excelente oportunidad para que nuestras empresas establezcan contacto con los principales grupos internacionales del sector, con los principales proveedores de este mercado, y continuar posicionados como primera potencia exportadora de frutas y hortalizas a nivel mundial”, ha subrayado la alcaldesa.

Las empresas motrileñas que han acudido a Fruit Logística están en el Pabellón de Andalucía, ubicado en el ‘Hall 18’ de Messe Berlín, que dispone de más de 500 metros cuadrados. En total ha habido, unas 70 empresas andaluzas, la mayoría de ellas formando parte de la misión comercial que organiza Extenda, la Agencia andaluza de Promoción Exterior.

“En este espacio, Motril está mostrando todo su potencial, la calidad de sus productos hortofrutícolas y sus últimas novedades. Son el pilar económico fundamental de Motril y en esta importante cita internacional lo demuestran”, ha argumentado Flor Almón.

Por su parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez, ha manifestado que los agricultores de Motril son competitivos al máximo, “los mejores de Europa”.

“Trabajan por la calidad y la excelencia de todos sus productos. Invierten en sus explotaciones y en sus almacenes, dotándolas de las últimas tecnologías. Son líderes en desarrollo y también en formación. Por eso, vamos a estar a su lado siempre”, ha recalcado Escámez.

El teniente de alcalde ha animado a agricultores, cooperativas y empresas hortofrutícolas “a seguir trabajando con ilusión, creyendo en lo que hacen porque son una referencia en toda Europa, y es que nada más que Alemania concentra la mayor parte de la exportación de productos que salen de nuestra tierra. Por eso es bueno estar aquí, porque afianza su posición en este mercado y permite abrirse a otros nuevos, ya que todos los potenciales clientes están en Fruit Logística”, ha manifestado Antonio Escámez.

El total de cooperativas hortofrutícolas granadinas que acuden a esta edición es de unas catorce, destacando entre ellas la presencia de Granada-La Palma de Carchuna, PROCAM y SAT Campos de Granada, así como El Grupo de Castell de Ferro (perteneciente a la unión de cooperativas ÚNICA GROUP). Por otra parte están presentes en Berlín Grupo La Caña y, con representación de agentes comerciales, la firma de producción ecológica Frutos Los Pisaos.

El Puerto de Motril también ha acudido a Fruit Logística promocionando sus rutas de contenedores y las líneas de transporte marítimo que unen la capital de la Costa Tropical con el Norte de África. La representación del Puerto de Motril estará en el stand ‘Ports of Spain’, que acude a la ciudad alemana con el lema ‘Connecting The World To Fresh Food’. Es un espacio conjunto de ocho Autoridades Portuarias: Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, S.C. Tenerife, y Valencia.

La Feria berlinesa tiene 3.239 expositores y una media de 78.000 visitantes todos los años. Fruit Logística incluye todas las áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos, proporcionando una visión completa de las novedades, productos y servicios en todo el proceso.

Presencia motrileña en Berlín

SAT Campos de Granada (StandB-02b)

La empresa motrileña SAT Campos de Granada, que está en pleno proceso de crecimiento en cuanto a número de agricultores y hectáreas cultivadas, dará a conocer a los profesionales del sector asistentes a la feria nuevos productos como el Pimiento Picante y sus propuestas más innovadoras en los productos de IV gama para microondas y barbacoa.

SAT Campos de Granada es una de las empresas líderes en producción de Tomate Cherri y Tomate Snack (en sus variantes redondo, pera, amarillo y negro), Pepino (holandés, katrina, snack MyCubies) y Pimiento (tipo Padrón y Sweet Bite). Esta variedad de productos se presentan bajo las marcas Piminis, Marina Verde, Los Vázquez, GoldenTomat, Tomatito y ComeSano.

Esta empresa se ha convertido en un escaparate y embajador de excepción para los productos de la Costa Tropical.

PROCAM (Stand B-02d)

PROCAM sigue ganando terreno en el sector ecológico con sus selectas hortalizas y frutas subtropicales, donde es referente en el mercado. Esta cooperativa destaca por su carácter innovador y modernización de sus instalaciones. Desde 2007 cultivan, envasan y comercializan hortalizas y subtropicales frescos en agricultura ecológica, contando para ello con varias hectáreas propias en invernadero y una cantidad importante de hectáreas de subtropicales, alcanzando una producción de más de 15.000 toneladas anuales.

Gracias al esfuerzo continuo de sus agricultores, esta cooperativa comercializa el 95 por ciento de su producción en cadenas de supermercados, mayoristas, minoristas, tiendas especializadas en productos ecológicos y desde enero del presente año en su tienda on-line: procam.bio .

Grupo La Caña (Stand B-03)

La comercializadora motrileña estará representada en Berlín por una delegación del departamento Comercial, Agricultura y Marketing. Un nutrido grupo de profesionales que está haciendo las veces de embajadores de La Caña, una marca cuyos productos son referente en la exportación de frutas y hortalizas de la Costa Tropical para toda Europa.

Fruit Logística es un evento imprescindible que les permite seguir cultivando sus relaciones con clientes internacionales. Durante la feria berlinesa, Grupo La Caña evalúa y revisa cómo marcha la planificación que durante estos meses ya vienen desarrollando en conjunto, conociendo de primera manos sus inquietudes y las tendencias del mercado.

Grupo La Caña, además de la presentación de variedades y propuestas de packaging, trae a Berlín la introducción de una nueva línea de potenciadores del sabor entre sus productos.

LA PALMA (Stand C-01)

En Fruit Logística, La Palma comparte con el sector internacional nuevas líneas de investigación, así como nuevos productos y formatos. En su afán por innovar, La Palma presenta en Berlín un producto muy especial: Amela, un tomate que supone una experiencia revolucionaria de consumo. Un tomate de gran prestigio en Japón en el que la espera y la experiencia han conseguido un sabor sublime, sencillo e intensamente concentrados en una bella pieza.

Amela es la fusión de la cultura europea y japonesa, a través de empresas productoras de máximo nivel, que nos brindan un producto gourmet, con matices delicados, unas características únicas y altísima calidad. Un descubrimiento emocionante.

Por otro lado, La Palma continúa apostando por el sabor auténtico con otro ambicioso producto: Adora, un magnífico tomate asurcado marrón premiado en la anterior edición de Fruit Logística. Este producto avanza en el mercado internacional con gran éxito, gracias a su calidad y excelentes propiedades organolépticas, junto con la especialización y trayectoria de las empresas que lo impulsan a través de la sociedad Verdita: Cooperativa La Palma, CASI, Biosabor y Única, además de HM Clause.

En Fruit Logística, Cooperativa La Palma demuestra su liderazgo en innovación y dilatada experiencia. No en vano, sus productos están en más de 30 países. La participación de la cooperativa está encabezada por el Consejo Rector (con Pedro Ruiz a la cabeza), equipo comercial, representantes de departamentos como marketing e I+D, dirección de operaciones, compras o producción. En total, acuden con La Palma más de medio centenar de profesionales, a los que se suman una treintena de agricultores, que conocerán la potente actividad comercial realizada en esta feria internacional, así como las últimas tendencias en productos.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Comercio, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.