Con una exposición se inician los actos conmemorativos de la Desbandá 2019

Con una exposición se inician los actos conmemorativos de la Desbandá 2019

SALOBREÑA. Con la inauguración mañana en la biblioteca municipal de la exposición ‘XX, el siglo de las mujeres’ dan comienzo en Salobreña los actos previstos para la conmemoración de La Desbandá 2019.

En la exposición, mediante textos informativos, imágenes de época, noticias o reseñas periodísticas, se podrá ver como la mujer se ha ido incorporado a los espacios públicos con su lucha por la igualdad jurídica y real en todos los ámbitos de la vida.

El viernes 8 de febrero, la asociación granadina ‘Verdad, Justicia y Reparación’ ha organizado una mesa redonda bajo el título ‘La otra memoria, la de ellas’ en la que participarán: Lidia Falcón, presidenta del partido feminista y escritora; Antonio Rodrigo, activista y escritor; y Ana Naranjo, activista y parlamentaria andaluza. La cita es a las 18:00 horas en el Auditorio de la Villa.

Por último, ya el domingo 10 de febrero, tendrá lugar el ‘Homenaje a la Desbandá’ y la ‘XIII Marcha memorialista’ con dos grupos de senderistas, unos procedentes de Almuñécar y otros de Salobreña que se unirán en el desembocadura del Guadalfeo, Lugar de Memoria democrática de Andalucía, donde se rendirá homenaje a las víctimas.

A continuación, y como broche final, en el parque de la Fuente, habrá un concierto a cargo de Juan Pinilla y Lucía Socam, acompañado de una paella solidaria con precios populares.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Historia, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.