Marinas de Andalucía propone a la Junta retomar la modificación de la Ley de Puertos Deportivos

Marina del Este, Almuñécar

ANDALUCÍA. El colectivo que integra a 16 puertos deportivos del litoral andaluz realiza un balance positivo de la promoción internacional que están llevando a cabo.

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía ha anunciado que se va a proponer a todos los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento de Andalucía que se retome la iniciativa que quedó en tramitación tras la convocatoria de las elecciones celebradas el pasado 2 de diciembre de 2018.

En este sentido, cabe recordar que el Parlamento Andaluz aprobó el pasado 4 de julio de 2018, por una amplia mayoría de los grupos políticos entre los que se encontraba Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, la tramitación de la modificación de la Ley 21/2007 de Régimen Jurídico y Económico de Puertos de Andalucía.

La aprobación de esa propuesta reconoce la validez de los plazos establecidos en los títulos legítimos de concesión de cada uno de los puertos deportivos ubicados en el litoral de Andalucía, y añade además la posibilidad de que cada puerto deportivo tramite la prórroga de la concesión administrativa por un plazo máximo de 75 años desde la fecha en la que se le concedió.

Tras la aprobación parlamentaria, la modificación de la Ley de Régimen Jurídico y Económico de los puertos deportivos pasó a la correspondiente tramitación parlamentaria que se vio interrumpida por la convocatoria de las elecciones autonómicas.

16 puertos, 30.000 familias y más de 350 empresas

Para el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, es necesario que el nuevo gobierno andaluz retome cuanto antes este asunto con el que ya mostraron su acuerdo.

La Asociación Marinas de Andalucía integra un total de 16 puertos deportivos y clubes náuticos, si bien, ha querido destacar José Carlos Martín, “se han cifrado en un total de 358 las empresas que se dedican a actividades náuticas y que operan en los puertos deportivos andaluces”. Igualmente, más de 30.000 familias residentes en Andalucía dependen de la actividad económica que generan todos los enclaves asociados a Marinas de Andalucía, “por lo que la actividad náutica deportiva es una fuente de riqueza y empleo para la comunidad autónoma y como tal debe ser tenida en cuenta por las administraciones”, apunta José Carlos Martín.

Necesaria promoción internacional

Por otra parte, Martín también ha querido destacar el esfuerzo que se hace desde la Asociación Marinas de Andalucía, de forma conjunta con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, APPA, y Turismo Andaluz, para promocionar de forma internacional el nombre de la comunidad. En este sentido, Martín ha realizado un balance muy positivo de la reciente presencia de Marinas de Andalucía, junto a las entidades públicas mencionadas, en el Salón Náutico de Düsseldorf, donde se ha llegado a una potencial clientela de 250.000 visitantes que tiene ese salón.

Para el responsable de Marketing de Marinas de Andalucía, Manuel Raigón, “promocionar los 9.000 amarres de alta calidad que ofrecemos desde nuestra asociación es muy importante para todo el sector náutico deportivo”. En este sentido, Raigón ha anunciado que, una vez finalizado el Salón Náutico de Düsseldorf el pasado domingo, la siguiente cita será el próximo mes de marzo, cuando la Asociación Marinas de Andalucía, junto a las entidades públicas APPA y Turismo Andaluz, promocionará nuevamente las bondades náuticas y turísticas de la región. En esta ocasión será en el Salón Náutico de Amsterdam HISWA, que se celebra entre los días 6 y 10 de marzo y “al que se acude por primera vez tras detectar el interés de la población holandesa por los puertos deportivos andaluces”, señala Raigón.

El turismo náutico es una actividad cada vez más en auge, y el amplio abanico actual de productos y servicios hacen que Andalucía sea uno de los destinos mejor posicionados en este segmento del panorama nacional.

Cabe señalar que Marinas de Andalucía representa el 90% de los puertos privados andaluces y concentra más del 60% de los atraques del litoral andaluz.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ocio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.