Mancomunidad destina más de 187 mil euros a obras de mejora en Ítrabo, Jete, Otívar y Lentegí

mancomunidaddestinamc3a1sde187mile282acaobrasenc38dtrabo2cjete2cotc3advarylentegc3ad

COSTA TROPICAL. Esta mañana Sergio García, presidente de la Mancomunidad, ha visitado Ítrabo, Otívar, Lentegí y Jete, donde se llevan a cabo obras con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles.

En el caso de Ítrabo, las actuaciones de mejora se están ejecutando en la calle Miguel Hernández, donde la red de abastecimiento y saneamiento se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo, siendo la tubería de saneamiento de hormigón en el primer tramo y el resto no cuenta con redes. Se procederá a la sustitución de la actual red de saneamiento compuesta por colector de hormigón por otra de mejores características mediante tubería de PVC de 250 mm y sus correspondientes acometidas y pozos de registro. En cuanto al pavimento se repondrá una parte con asfalto y otra parte mediante adoquín de hormigón. El coste de la obra asciende a 48.109,59 euros.

En Otívar, con una inversión superior a los 48.000 euros, las actuaciones de mejora se realizarán en la calle San Bruno. Debido al paso del tiempo las redes se encuentran muy deterioradas. En el caso del abastecimiento se renovará la tubería actual de PVC por otra de PE 110 mm y en el caso del saneamiento se cambiará la tubería existente de hormigón por otra de PVC 315 mm, así como la sustitución de las acometidas correspondientes.

En Lentegí, con una inversión que asciende a 45.278,13 euros, la actuaciones de mejora se realizarán en la calle Olivillo y en la plaza Morales, ya que las constantes averías por la antigüedad de las instalaciones hacen que el servicio no sea de calidad. En estas calles se procederá a la renovación de las redes de abastecimiento con dimensiones ampliadas, así como la instalación de tuberías de PVC 315 mm para la red de saneamiento con pozos de registro de 1m de diámetro y la renovación de las acometidas. En cuanto a la pavimentación se repondrá el firme con línea de de agua.

Por último, el presidente de la Mancomunidad se ha trasladado a Jete donde se proyecta un nuevo trazado de la red de saneamiento de la calle Barranquillo hasta la plaza de la Constitución debido a su mal estado, y lo enrevesado del trazado, lo que dificulta las labores de rotura y mantenimiento. Se procederá a la sustitución de la tubería de hormigón existente por una tubería de PVC 315 mm. Asimismo se repondrán las acometidas y el pavimento demolido mediante losa de hormigón y línea de agua de adoquín gris en la calle Barranquillo, mientras que en el resto de los viales se repondrá el firme existente. La inversión en el municipio de Jete asciende a 46.197,05 euros.

Estas inversiones se financian con los superávit generados en los presupuestos de los últimos cuatro años, lo que refleja una óptima ejecución del presupuesto y una oportunidad para financiar inversiones en los municipios. Estas inversiones se suman a los más de los 24 millones de euros que se han invertido con cargo al Canon de Mejora y Canon Concesional a lo largo y ancho de la Costa Tropical.

“Lo que pretendemos con la ejecución de las Inversiones Financieramente Sostenibles es mejorar las condiciones de vida y los servicios a los ciudadanos en el entorno local. En total este año se van a invertir más de 435.000 euros con la ejecución de estas inversiones”, ha informado Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .