COSTA TROPICAL. “Después de años de congelación salarial, de más de dos años de negociaciones continuamente frustradas, de la inexistencia de equidad en la empresa, de una falta de control de los gastos que supone una injustificada subida del recibo del agua, del incremento de puestos de trabajo de personal directivo y la disminución de operarios, el Comité de empresa, compuesto por CCOO y UGT, con el visto bueno de las trabajadoras y trabajadores, comenzará la próxima semana, una serie de movilizaciones”, informan desde CCOO.
CCOO y UGT ponen en conocimiento de la ciudadanía que dichas reivindicaciones no afectan al recibo del agua, pero sí al sistema de gestión de la empresa “pues no vamos a permitir que existan trabajadores de primera y de segunda, y salarios desproporcionados”.
Las primeras actuaciones -concretan desde el comité- van a ser concentraciones de trabajadores para explicar la situación a la población afectada, para continuar con manifestaciones, paros y huelga, “todo por la transparencia en la gestión de Aguas y Servicios Costa Tropical, así como por un gran y lógico objetivo: la remunicipalización”.