Motril introduce los códigos QR y visitas virtuales a su rica oferta turística

Motril introduce los códigos QR y visitas virtuales a su rica oferta turística.jpg

MOTRIL. La alcaldesa, Flor Almón, presenta en FITUR una herramienta que permitirá hacer la información turística de la capital de la Costa Tropical más accesible y atractiva.

El turismo de Motril, ligado a una gran oferta de sol, playa, gastronomía, deportes cultura y tradiciones, así como al milenario cultivo de la caña de azúcar, se adapta a las nuevas tecnologías de la comunicación. Para ello se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de aplicación de códigos QR y visitas virtuales con el que el Ayuntamiento quiere potenciar los diferentes recursos turísticos y espacios museísticos de la capital de la Costa Tropical.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, y al teniente de alcalde, Antonio Escámez, han presentado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019, estas novedosas herramientas, que trasladan al visitante toda la información turística de la ciudad, proporcionándole, además, recorridos singulares por lugares representativos como el Parque de los Pueblos de América, las playas de Poniente y Granada y los museos relacionados con el cultivo y explotación de la caña de azúcar, cuyo patrimonio es de los más importantes de Europa.

Almón ha subrayado que esta iniciativa contribuye a adaptarse a las nuevas tecnologías para dar a conocer la gran oferta turística, las posibilidades de ocio y tiempo libre que ofrece Motril. “Es una forma de hacer que nos entiendan un poco mejor, que el visitante tengan más complicidad con la ciudad y lo que ofrece”, ha afirmado.

“Hay en Europa muy pocos destinos turísticos como Motril, en los que se da una concentración tan fantástica y variada de atractivos turísticos. Lo tenemos todo y, además, nuestro clima nos permite mantener esta oferta prácticamente los 365 días del año. Para difundir esta riqueza nos valemos de las herramientas de publicidad tradicionales y, a partir de ahora, introducimos una nueva forma de comunicar que nos puede diferenciar de otros destinos. Se trata de la tecnología QR, que es una evolución del código que barras que todos conocemos, y de una serie de visitas virtuales a edificios históricos y espacios museísticos. Con esta tecnología ponemos a disposición de los visitantes, rápidamente en su dispositivo móvil y en distintos idiomas, toda la información de nuestros monumentos, playas, espacios culturales, naturales, bares, restaurantes, hoteles y fiestas; incluso horarios de autobuses o de las instalaciones deportivas”, ha explicado la alcaldesa.

Antonio Escámez ha destacado que el Ayuntamiento de Motril va a hacer una gran inversión en esta tecnología. “Este es el acceso a la información del siglo XXI. Queremos ser un destino turístico inteligente y que avanza, además, en el objetivo de la accesibilidad en destino. Ambos recursos son una innovación que hacen de Motril una ciudad moderna e integradora”.

“Mejoramos nuestra imagen turística y damos un plus en los servicios de información a los visitantes de la localidad. Así, Motril avanza”, ha añadido Escámez.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha indicado que estos nuevos sistemas de códigos QR y visitas virtuales están en sintonía con los que ya se utilizan en la promoción de Motril a través de la web y en la propia Oficina de Turismo.

“Motril está modernizando la forma de difundir su imagen turística, a la vez que la hace más accesible. Los indicadores turísticos distribuidos por toda la ciudad, desde las entradas al centro urbano, pasando por la playa y otros lugares emblemáticos como el Parque de los Pueblos de América, la Fábrica del Pilar o los distintos museos, tienen un código QR mediante el cual se accede a mapas, textos e imágenes del lugar que se visita, lo que lo convierte en una experiencia única”, ha relatado Crespo quien ha informado que se irán colocando los distintos paneles, con sus respectivos código QR y visitas virtuales, repartidos por toda la ciudad.

“A ello hay que sumar otros paneles de visitas virtuales para la promoción turística de edificios históricos, lugares de interés y museos, todas ellas con un único objetivo: informar, enseñar, transmitir, orientar y, por tanto, multiplicar los valores de nuestro destino turístico”, ha argumentado Crespo.

La teniente de alcalde ha comunicado que este es un proyecto en el que se invertirán 15.000 euros a lo largo de sus distintas fases.

El objetivo, ha insistido Alicia Crespo, es “adaptarse a las nuevas formas de comunicación para transmitir una imagen única de destino con información clara y útil y con capacidad de persuasión, de saber comunicar cuáles son nuestras virtudes y nuestra identidad”.

“Es información que seduce y despierta interés, además de diferenciarnos de otros destinos de un modo gráfico atractivo. Además, sugieren al visitante la manera de disfrutar Motril y de recorrerlo, con lo que los códigos QR y las visitas virtuales se convierten en una herramienta más de ayuda en la promoción de nuestro destino turístico”, ha agregado la teniente de alcalde.

“Estos códigos y visitas virtuales eran necesarios para facilitar de una forma moderna, rápida y dinámica la información a los visitantes. Es la nueva forma de comunicarse con el usuario, una forma directa, sencilla y personal de mostrar lo mejor de Motril”, ha afirmado Alicia Crespo para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .