El castillo de Salobreña, nuevo punto de información turística permanente

salobreña_turismo_fitur

SALOBREÑA. El área de Turismo comienza el año con un nuevo objetivo: convertir el castillo árabe en un nuevo punto de información turística permanente. Así lo ha explicado el concejal delegado del área, Manuel Guirado, que se encuentra en Madrid participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) desde donde también ha hecho un balance del año 2018.

El nuevo punto de información turística se sumaría a la oficina de la plaza Goya que, desde junio de 2017, atiende a los turistas toda la semana, incluidos fines de semana y festivos. Además, entre julio y septiembre este servicio se amplía con el punto de información turística de la playa, estando previsto por otro lado el aumento de personal destinado al área.

Respecto a la presencia de la Costa en Fitur, el edil ha echado de menos, al igual que otros responsables políticos de la comarca, una presencia más importante de la Costa Tropical en el stand de Granada. Señala que la imagen se sitúa a espaldas del pabellón y no a la vista del público, sino hacia la zona donde pasan los profesionales de la provincia. Guirado explica que esta situación no se corresponde con el “gran esfuerzo que se realiza desde todos los municipios de la Costa para ligar la marca Costa Tropical a Granada”.

Balance de turismo 2018

En cuanto al balance del área de Turismo de 2018 ha explicado Guirado que, en términos generales, el número de consultas se mantiene respecto a años anteriores, teniendo en cuenta también que ha cambiado el modo de preparar los viajes. “El turista que visita Salobreña llega más preparado en cuanto a información gracias a los contenidos que encuentra en Internet por ello se ha puesto especial empeño en mejorar la comunicación a través de la web turística, la App y los perfiles en redes sociales, desde donde se atienden muchas de las consultas. Además en 2018 se ha creado un canal de Telegram y se va a habilitar un perfil en Instagram en 2019.

Las principales consultas han sido sobre los puntos de interés como el castillo, playas, etc., así como horarios y conexiones de autobuses, otros recursos turísticos visitables en la comarca o lugares para comer y cenar.

La Oficina de Turismo de Salobreña recibió 17.906 consultas en 2018, tanto presenciales como a través de los distintos canales digitales. En cuanto a las nacionalidades, tras los españoles, el Reino Unido continúa siendo el país de procedencia de la mayoría de los visitantes.

Acciones promocionales

En 2018 el área municipal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña ha participado en distintas acciones de promoción del destino y con mayoristas de viajes, agencias y turoperadores que han conocido el municipio como AEDAV, Jet2 Holidays o Marsol.

Por otro lado se han emprendido acciones de promoción del segmento gastronómico bajo la marca ‘Salobreña para Comérsela’, destacando el I Encuentro de las Guisanderas de Salobreña y se ha colaborado con distintos eventos gastronómicos promovidos por establecimientos de restauración.

También se ha colaborado con múltiples producciones para televisión, se han llevado a cabo dos presstrip con blogueros especializados, se ha renovado el material promocional turístico, repuesto la señalización turística deteriorada y se han instalado mesas de interpretación del territorio entre otras muchas iniciativas. Estos trabajos se van a completar con la instalación de monolitos en la vega baja indicando paseos fáciles y la colocación de paneles en las playas con todos los servicios que pueden encontrar en cada una de ellas.

Destacar, por último, la puesta en marcha de la nueva ruta ‘Marco Topo en Salobreña’, un divertido recorrido por los puntos de interés turístico para hacer en familia con la ayuda de una App web y un mapa que se distribuye en la Oficina de Turismo.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .