El escritor e historiador José Calvo Poyato presentará en Almuñécar su nueva novela, ‘El último tesoro visigodo’

josé calvo poyato

ALMUÑÉCAR. La presentación, que contará con la participación del periodista Andrés Cárdenas, tendrá lugar el 8 de febrero a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

Organizado por Convergencia Andaluza de Almuñécar y La Herradura, el escritor e historiador José Calvo Poyato presentará en Almuñécar el próximo 8 de febrero, viernes, su última novela, que tiene por título ‘El último tesoro Visigodo’.

Una novela llena de acción, amor y ambición, está escrita de forma amena y trepidante con la maestría literaria, la claridad de ideas y el exquisito rigor histórico que caracteriza a José Calvo Poyato. Nos sitúa el autor en el Toledo del año 1858, cuando un labriego encuentra de manera fortuita una colección de cruces y piezas que parecen coronas, todas trabajadas en oro puro y cuajadas de piedras preciosas. Aunque su descubridor no puede imaginar su verdadero valor, la noticia pronto llegará a oídos expertos que no dejarán pasar la oportunidad de hacerse con la fortuna que supone este tesoro arqueológico de la época visigoda, el fabuloso ‘Tesoro de Guarrazar’. Una asombrosa aventura que llevó estas magníficas obras de orfebrería hasta manos francesas.

Una actividad que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y que tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar, donde el autor será presentado por el también escritor y periodista Andrés Cárdenas.

José Calvo Poyato lleva muchos años vinculado con Almuñécar, donde ha sido el coordinador de las distintas ediciones de los ‘Simposium Hispano Árabes’ y las ‘Jornadas de Historia y Novela Histórica’. En Almuñécar viene presentando la mayoría de sus más conocidas novelas, entre ellas: ‘La Dama del Dragón’, ‘El Sueño de Hipatia’, ‘Mariana, los Hilos de la Libertad’, ‘Sangre en la calle del Turco’, ‘El Gran Capitán’, ‘El Espía del Rey’… A la conclusión del acto, el autor firmará ejemplares de su obra.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .