La Guardia Civil detiene a tres individuos por el hurto de 482 kilos de aguacates en una finca de Salobreña

Aguacates en el árbol

SALOBREÑA. GUARDIA CIVIL. La comunicación que hay entre los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Motril y los agricultores de la Costa de Granada ha posibilitado la detención.

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña a tres individuos de entre 34 y 60 años de edad, vecinos de Granada y todos con antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de 482 kilos de aguacates.

El propietario de la finca ubicada en el barranco del Cambrón, en el término municipal de Salobreña, observó a los lejos un vehículo desconocido y tres individuos con sacos de grandes dimensiones merodeando en el interior de su finca. El denunciante alertó inmediatamente a los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Motril y estos se coordinaron con patrullas de Seguridad Ciudadana de Salobreña, Otívar y Almuñécar para desplegar en la zona un dispositivo de cierre que impidió que los ladrones pudieran escapar y que además posibilitó su posterior detención.

Los ahora detenidos al ver a la Guardia Civil por la zona huyeron en su furgoneta. Los agentes que integraban el dispositivo de cierre, no obstante, la interceptaron y al registrarla encontraron dentro numerosos sacos llenos de aguacates de la variedad Hass.

Los aguacates recuperados fueron 482 kilos, valorados en 1500 euros, y devueltos a su legítimo dueño.

Equipos ROCA

Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.