VIII Jornadas Cofrades ‘Ciudad de Almuñécar’, se inauguran este viernes

Jornadas Cofrades 'Ciudad de Almuñécar'.png

ALMUÑÉCAR. Tendrán lugar en la Casa de la Cultura durante el fin de semana y se presentará el Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2019.

Con la inauguración de la exposición permanente ‘El arte de la orfebrería en la Semana Santa de Almuñécar’ se inaugurará el 11 de enero, a partir de las 20:30 horas, las VIII Jornadas Cofrades ‘Ciudad de Almuñécar’, que se desarrollarán hasta el domingo, 13 de enero.

Tras la inauguración de estas jornadas, organizadas por la Agrupación de Cofradías, se celebrará a las 20:45 horas la conferencia que dará Vicente Guerrero García, párroco de Almuñécar, en el marco del IX Curso de Formación Cofrade de Almuñécar y que se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El sábado, 12 de enero, además de poder visitar de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas la exposición permanente ‘El arte de la orfebrería en la Semana Santa de Almuñécar’, a las 20:30 horas, en la sala de actos, el público podrá asistir a la segunda conferencia de las Jornadas Cofrades a cargo de David Rodríguez Jiménez-Muriel bajo el nombre ‘El arte de la orfebrería en las cofradías de Semana Santa. Orígenes y evolución’.

Las VIII Jornadas Cofrades ‘Ciudad de Almuñécar’ se clausurarán el domingo, 13 de enero, con la presentación del XXV Cartel Oficial Anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2019, que estará a cargo del joven cofrade sexitano José Francisco Cabrera. A continuación se procederá a la entrega de premios del concurso de Fotografía de Semana Santa y se hará entrega de los galardones a los participantes en la Muestra de Belenes ‘Paco Aguado’.

A las 14:00 horas está prevista el acto de clausura de las VIII Jornadas Cofrades a cargo de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera; Vicente Guerrero García, párroco de la localidad; y el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa sexitana, Javier Zarcos Cervilla.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.