Damos la Cara denuncia el trato recibido por una víctima en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Motril

Imagen Instituto Medicina Legal y Forense de Motril.jpgMOTRIL. El suceso que se denuncia por parte de Damos la Cara tuvo lugar el pasado 30 de noviembre de 2018.

“La asociación Damos la Cara realizaba sus labores de acompañamiento a una víctima de violencia machista cuando las voluntarias quedaron sorprendidas ante el trato recibido por el funcionario de la oficina del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la localidad motrileña. Más concretamente, el empleado público recomendó a la víctima que leyera un texto que se podía ver colgado en la pared, para que pudiera entender el origen de la violencia que la había llevado allí. El texto rezaba como sigue: “Nuestra generación se está preocupando tanto por probar que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre, que está perdiendo lo que la hace única. La mujer no fue creada para hacer todo lo que hace un hombre. La mujer fue creada para hacer todo lo que un hombre no puede hacer.” Tras esto el funcionario expresó delante de las mujeres su opinión contraria al movimiento feminista, siendo interpelado por la voluntaria de la asociación, quien expresó que se sentía ofendida dado que ella pertenecía a tal movimiento y porque su actitud estaba culpabilizando a la víctima”, informan desde la asociación.

Tras conocer lo sucedido, desde la asociación Damos la Cara, se elevó una queja al Consejo General del Poder Judicial. “No podemos quedarnos impasibles ante las expresiones de machismo por parte de quienes deberían atendernos desde una perspectiva de género en el desarrollo de las funciones de su trabajo. Es inadmisible y hemos hecho lo que ha estado en nuestra mano para que un hecho como este no pase desapercibido”, ha dicho María Belén Villalobos, presidenta de dicha asociación. “Actuaciones como la de este funcionario público no hacen más que culpabilizar a la víctima y justificar las agresiones que sufren en un momento muy delicado para ellas. Se hace urgente que las personas que están en contacto con las víctimas de violencia machista reciban la formación necesaria para que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir”, ha concluido Villalobos.

Desde la asociación han informado que la queja ha sido respondida tanto desde el Consejo General del Poder Judicial como desde el Instituto de Medicina Legal y de Ciencias Forenses, quienes han reconocido la gravedad del hecho y han asegurado que tomarán medidas para que no se vuelva a repetir.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.