Podemos recuerda la “incapacidad” de Flor Almón para sacar adelante unos presupuestos durante toda la legislatura

Francisco Contreras_Podemos Motril

MOTRIL. Para Podemos, la ausencia de presupuestos durante estos más de tres años del gobierno municipal formado por PSOE y PA y encabezado por Flor Almón “demuestra la incapacidad para llegar a acuerdos o simplemente elaborar un borrador creíble. Gobiernan desde 2015 con el presupuesto prorrogado elaborado en 2014 por el PP cuando tenía mayoría absoluta, por lo que afirmar que el documento final no tiene nada que ver con el actual choca con la realidad de Motril, donde las inversiones brillan por su ausencia”.

El secretario general de Podemos Motril, Francisco Contreras, ha afirmado que “maximizar los logros y minimizar las consecuencias derivadas de la prórroga de los presupuestos municipales durante los tres últimos años de legislatura parece que ha pasado a formar parte del discurso de los partidos que integran el gobierno municipal”. Además, recuerda que “se ha de partir de la base de que existen unas previsiones legales que son las que determinan las fechas para elaborar, presentar y aprobar unos presupuestos municipales; y si estas se incumplen, el anterior presupuesto quedará automáticamente prorrogado, pero con el añadido que esto supone de no poder acordar más gastos que los previstos inicialmente. Lo que verdaderamente queda afectado por la prórroga de unos presupuestos es el estado de los gastos”.

En una legislatura prácticamente agotada, para Francisco Contreras queda clara la posición actual del equipo de gobierno, “que no es más que una apuesta clara que pasa por la reducción global de la deuda unida al aumento de las necesidades y los recortes en servicios públicos, para eso no se necesita una corporación municipal, hubiese bastado con un programa informático que hubiera dispuesto convenientemente los pagos”.

Para Podemos Motril, la presentación cada año de un borrador de presupuestos para su posterior negociación y aprobación, “es una cuestión vital que debe llevar a cabo todo gobierno municipal, incluido uno en el que formemos parte, si recibimos en las próximas elecciones municipales la suficiente confianza de los motrileños y motrileñas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.