Los Carteros Reales cumplieron con la tradición y recogieron las cartas de los niños de Motril

Los Carteros Reales cumplieron con la tradición y recogieron las cartas de los niños y niñas de Motril.jpg

MOTRIL. La plaza de la Aurora fue el epicentro, por una tarde, de la magia de la Navidad y la ilusión de decenas de familias.

El espíritu navideño y la formidable expresión de la ilusión se reflejaban, en la tarde de ayer miércoles, en las caras de los más pequeños de la casa al acercarse a la platea instalada en la céntrica plaza de la Aurora, donde les esperaban los tres Carteros Reales de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para recibir gratamente la tradicional carta con las peticiones para la noche más mágica del año.

Decenas de familias se dieron cita un año más en este encuentro clásico pasada la Nochebuena y cercana la Nochevieja. Una iniciativa que lleva a cabo el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, en la que pequeños y grandes comparten una tarde llena de animación con diferentes actividades de ocio y, cómo no, con la entrega en mano de la carta de Reyes a los Carteros Reales.

A las seis de la tarde, con la colaboración y ayuda de los Bomberos, Policía Local y Protección Civil, los enviados de Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron diferentes calles de la ciudad hasta alcanzar la plaza de la Aurora, donde sobre las seis y media de la tarde, los Carteros Reales fueron recibiendo uno a uno a la gran cantidad de niños que se acercaban con la carta que contenía sus peticiones para la noche de Reyes, en la madrugada del 6 de enero. Incluso, algunos niños y niñas más rezagados tuvieron la oportunidad de rellenar la misiva de manera directa, en la propia plaza, y entregarla en tiempo y forma.

Este año se podría decir que se ha batido récord de asistencia de personas, pues se formaron colas y colas de familias esperando llegar hasta la platea de los Carteros Reales para cumplir con el mágico cometido de entregar las cartas llenas de deseos e ilusiones compartidas. Para amenizar la espera, el área de Participación Ciudadana habilitó un colchón hinchable, talleres, música navideña y actividades variadas con las que pequeños y grandes pudieron disfrutar de una tarde con una benévola climatología, que se alargó hasta poco antes de las nueve de la noche.

Los enviados de Sus Majestades Reales recibieron todo tipo de peticiones, aunque más allá de lo material, reconocían anónimamente que muchos pequeños requirieron la intersección real para dar salud a sus familiares: “quiero que mi abuela se ponga bien y se cure de su enfermedad”, “me gustaría pedir salud para mi hermano”, etc…

Así pues, los Carteros Reales ya tienen la misiva de los niños de Motril y anejos que, con todo detalle y esmero, harán llegar a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes llegarán en barco a la ciudad, en la tarde del 5 de enero, a través del Puerto de Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.