Mancomunidad termina en plazo la remodelación de la calle Bikini

La Mancomunidad termina en plazo la remodelación de la calle Bikini.jpg

ALMUÑÉCAR. Este mediodía el presidente de la Mancomunidad, Sergio García, acompañado de técnicos municipales, ha visitado las obras realizadas en la calle Bikini.

Sergio García, acompañado de técnicos de las obras, ha visitado las actuaciones ejecutadas con cargo al canon de mejora en la calle Bikini de Almuñécar.

La inversión de la actuación realizada en la calle Bikini ha sido de 231.232,94 euros. La actuación se ha divido en dos fases para evitar molestias en periodos estivales. La primera fase de la renovación de la calle Bikini se ejecutó entre la avenida Europa y la calle Guadix y la segunda fase se ha realizado desde la avenida Europa hasta la plaza de Abderramán.

La actuación ha comprendido una renovación integral de la red de saneamiento y abastecimiento, sustituyendo las tuberías existentes por unas de mayor dimensión y resistencia, alargando su trazado anterior hasta la calle Guadix y conectándolo con la red del paseo marítimo.

También se ha dotado de una red separativa de pluviales y saneamiento, de modo que la red de pluviales vierta al río Seco y el saneamiento conste de un único ramal que conecte con la red en la plaza San Cristóbal.

En cuanto a la pavimentación, se ha diseñado una sección de vial homogénea en toda su longitud, compuesta por una acera de 1.50 m a ambos lados de la calle pavimentadas de baldosa hidráulica con bordillo de granito, banda de aparcamiento en línea de 2 m de ancho con solera de hormigón, separada de la calzada mediante línea de agua de adoquín de granito y calzada con único carril de 3 m de ancho.

“Esta obra, que concluye hoy, es una primera fase de un proyecto que abarca la mejora de redes en el paseo marítimo y calle Guadix de Almuñécar con un coste total de más de 1 millón de euros. Con estas actuaciones se pretende solventar los problemas de inundaciones que sufre la zona en época de lluvias”, ha señalado Sergio García.

El objetivo de Mancomunidad es que para abril de 2019 se hayan terminado todas las actuaciones previstas en el municipio. “Estamos hablando de una inversión en estas tres calles de más de un millón de euros. A estas le sumamos los trabajos ejecutados en el barrio de La Paloma y en el barrio de San Sebastián, además de las actuaciones realizadas en los depósitos de lo Colorao, Cotobro y La Flor que ascienden a 700.000 euros, además de la tubería, de más de 3,5 kilómetros, desde la depuradora a la balsa de acumulación de la Comunidad de Regantes del Río Verde con una inversión de 400.000 euros.

Estas actuaciones, junto  con las que se están ejecutando en el paseo marítimo y casco antiguo de La Herradura, suman más de 7 millones de euros invertidos por la Mancomunidad en Almuñécar y La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.