IU critica el electoralismo del gobierno municipal de Trinidad Herrera

Fermin Tejero, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almuñécar.png

ALMUÑÉCAR. “En el pleno municipal del próximo viernes, el gobierno municipal lleva una propuesta para suspender la tasa que pagan los adjudicatarios de los puestos del mercado de La Herradura. El teniente alcalde de La Herradura explicó a los corporativos en la Comisión Informativa que la propuesta era porque la calle había estado en obras”, informan desde IU.

Desde Izquierda Unida se preguntan si dejan de repercutir los impuestos correspondientes al resto de comercios cada vez que hay una obra en una calle. Puntualmente, comenta el portavoz de IU, Fermín Tejero, se ha hecho con el mercado municipal de Almuñécar por la situación de excepcionalidad que viven los comerciantes de esta instalación, pero extender esta propuesta “nos parece que va más enfocado a los próximos comicios electorales en el municipio que a arreglar un problema”.

En la coalición de izquierdas recuerdan que el arreglo de calles repercute en que comercios y viviendas colindantes tengan mejores servicios, por lo que se van a beneficiar en el futuro. Además, el gobierno municipal está discriminando a unos comerciantes respecto a otros. “¿Acaso han propuesto esa medida para los comercios de la avda. de Andalucía o del paseo del Altillo?”, preguntan desde IU.

Fermín Tejero asegura que esto es una medida electoralista, “que esperemos le salga mal”. El populismo no siempre sale rentable. Si en el PP están convencidos de que las obras han supuesto un importante perjuicio deberían extender esa medida a todos los comercios de la zona.

A propósito de medidas impositivas, el portavoz de IU comenta también la bajada del IBI propuesta para el mismo pleno. Después de varios años de subidas importantes, el PP propone bajar del 1,10 al 1,07. Esto supone una bajada del 2,73%. “En realidad no veremos la bajada en el recibo porque lo único que se hace es contrarrestar la subida de un tres por ciento en el valor catastral”, informan desde IU.

“Obviamente -afirma Fermín Tejero- no vamos a votar en contra, pero nos parece una propuesta que se hace sólo pensando en el voto ya que en el mismo documento en que se incluye la propuesta viene un informe de Intervención recomendando que el año que viene se vuelva al 1,10”.

El portavoz de IU concluye pidiendo al PP que se tiente la ropa cuando hablen de populismo ya que parecen ser grandes expertos en la materia.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.