Almón se reúne con el nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril

Almón se reúne con el nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril.jpg

MOTRIL. La alcaldesa y Manuel Terrón muestran su voluntad de trabajar juntos para que la Semana Mayor de Motril siga creciendo y conociéndose en todo el mundo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada del concejal de Cultura, Francisco Ruiz, se ha reunido con el nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Manuel Terrón, y parte de su directiva, a la cual han deseado una buena andadura al frente de la Semana Mayor y a quienes han ofrecido el apoyo del Ayuntamiento “en su importante labor”.

El encuentro ha servido, además de conocer a los nuevos responsables de la Agrupación de Cofradías, para comenzar a trabajar en la preparación de la próxima Semana Santa.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que el Ayuntamiento colabora estrechamente con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril en la organización de la Semana Mayor y en su fomento, difusión y conservación.

“Estamos contentos de poder recibir en el Ayuntamiento al nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, Manuel Terrón, y a su equipo. Iniciamos todos una etapa en la que esperamos que nuestra Semana Mayor siga creciendo y afianzándose como referente dentro del mundo cofrade de la provincia de Granada”, ha subrayado Almón.

“La Semana Santa es historia de Motril y, además de los valores religiosos, es un gran valor turístico para la ciudad por su arte y singularidad. Por eso, queremos que nuestra Semana Mayor siga creciendo y desarrollándose”, ha argumentado la alcaldesa, quien ha destacado que desde el equipo de Gobierno van a ofrecer toda la colaboración del Ayuntamiento a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa “en todo lo que está en nuestra mano”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha calificado como “muy positivas” las sinergias que se han alcanzado con este encuentro. “Para la Agrupación es muy importante que el Ayuntamiento de Motril adquiera un papel fundamental en los futuros proyectos que quieren seguir aportando valor a la ciudad en lo devocional, turístico y cultural”, ha resaltado el presidente.

En este sentido, Terrón ha insistido en que el trabajo interno y externo es “clave” para llegar al máximo consenso y participación posible ante cada nueva Semana Santa, reiterando que su “deseo” no solo consiste en “llenar el municipio de curiosos y visitantes, sino que la Semana Santa de Motril forme parte del sentir de cada vez más motrileños, porque esa será siempre la mejor manera de hacer ciudad”, ha enfatizado.

Esta es la primera reunión que la nueva Agrupación tiene prevista con diferentes administraciones públicas y colectivos y que tienen un objetivo común, “mejorar la promoción turística de la Semana Santa y su repercusión fuera del municipio”, ha concluido el presidente de la institución cofrade.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.