IU: “Almuñécar se queda sin Palacio de Justicia gracias a la desidia del PSOE”

Fermín Tejero, portavoz de IU en el Ayuntamiento Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El viernes se debate en pleno revertir la cesión de una parcela a la Junta de Andalucía por no haberse destinado al fin previsto: la construcción de un Palacio de Justicia, informan desde IU.

“Tras más de diez años de promesas, el Ayuntamiento va a recuperar un solar que habíamos cedido de forma gratuita a la Junta para construir un Palacio de Justicia. La decisión se toma tras conocer que la Junta va a alquilar un edificio para los juzgados y renuncia a construir el Palacio de Justicia”, informan desde IU.

El portavoz de Izquierda Unida lamenta esta decisión de la Junta y recuerda las declaraciones sobre el tema de Rocío Palacios, secretaria general y candidata del PSOE de Almuñécar a las próximas elecciones municipales.

“El 15 de febrero de 2005, en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía, y hablando en nombre del Gobierno andaluz, Rocío Palacios afirmaba que la falta de un suelo adecuado ha provocado esta ralentización de la construcción del Palacio de Justicia de Almuñécar. Asimismo, señalaba que, tras aprobarse el 20 de julio de 2004 la cesión gratuita a la Junta del solar, no habría problemas ya que el solar es técnicamente adecuado, tanto por su superficie como por su accesibilidad, está situado en el casco urbano y el uso está previsto dentro del planeamiento de Almuñécar”, señalan desde IU.

“No contenta con esas afirmaciones, llegó a decir que: El Palacio de Justicia de Almuñécar, a día de hoy, es una realidad, ya están en marcha las gestiones administrativas para poner en marcha ese Palacio de Justicia. El Palacio de Justicia tiene un presupuesto contemplado, en el Presupuesto General de la Consejería, para la redacción del proyecto en este año”, señalan desde IU.

“Pero como aún le parecía poco contundente esta declaración, concluyó el debate diciendo: A día de hoy, ya se está construyendo, ya se está iniciando la tramitación y la construcción de ese Palacio de Justicia de Almuñécar. Y se quedó tan pancha”, dicen desde IU.

El portavoz de IU, Fermín tejero, comenta que “tras más de diez años de mentiras, algo a lo que el PSOE nos tiene acostumbrados, se resuelve este tema de la peor manera para el pueblo de Almuñécar.”

“Hemos tenido una parcela parada quince años para nada”. Fermín Tejero recuerda que “esa parcela era inicialmente para vivienda social ¿Cuántas familias podrían haber tenido ahí su hogar si se hubieran construido esas viviendas?”.

El portavoz de IU concluye pidiendo responsabilidades a los promotores de esta estafa. “Los responsables tendrían que pagar los múltiples trámites administrativos que se han realizado para nada. Tal vez así se abstendrían de jugar con el dinero y las expectativas creadas a la gente”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.