Campaña solidaria en Motril de recogida de tapones y reciclaje de trasteros para Daniel Giráldez

Campaña solidaria en Motril de recogida de tapones y reciclaje de trasteros para Daniel Giráldez

MOTRIL. La familia del niño Daniel Giráldez ha iniciado en Motril y en los anejos una campaña de reciclaje de trasteros y recogida de tapones para ayudarle en su tratamiento y en su adaptación a la vida diaria.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto con el presidente de la Fundación Ecoruycan, José Andrés Ruiz, y la abuela de Daniel, Pilar Ordóñez, han presentado esta iniciativa solidaria en la que colaborarán, junto con las concejalías de Servicios Sociales, Deportes y Participación Ciudadana, varios comercios y empresas hosteleras.

Gregorio Morales ha agradecido la implicación de Ecoruycan, una Fundación, ha dicho, “cuya labor es imprescindible para los más desfavorecidos y con la que el área de Servicios Sociales comparte objetivos como es la lucha contra la exclusión social”.

El edil de Servicios Sociales ha animado a los motrileños a aportar su granito de arena. “Si están pensando limpiar su trastero, hay cosas que pueden tener una segunda utilidad. Igualmente ocurre con los tapones de las botellas, bricks y otros envases de plástico. Con un gesto tan simple como depositar los tapones en los puntos de recogida situados en las diferentes dependencias municipales o donar el contenido del trastero es más que suficiente”, ha declarado Morales.

“Esta es una buena causa y Motril es una ciudad solidaria que siempre colabora. Seguro que vamos a tener una respuesta”, ha comentado el concejal de Servicios Sociales, quien ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la familia de Daniel Giráldez y ha insistido en que habrá puntos de recogida en distintas dependencias municipales donde los motrileños podrán depositar los tapones solidarios.

Por último, Gregorio Morales ha querido destacar “la fuerza” que Daniel transmite y ha afirmado que es “un ejemplo a imitar”. El edil de Servicios Sociales también ha querido agradecer la lucha diaria de Pilar, abuela de Daniel y, de nuevo, a la Fundación Ecoruycan “por su labor imprescindible para la sociedad”.

Por su parte, José Andrés Ruiz, presidente de la ‘Fundación Eucoruycan’, dedicada a ayudar a los más desfavorecidos y a dar a conocer los casos de niños con necesidades especiales, para los que gestiona la recogida y proceso de venta de los tapones y el reciclado de ropa y residuos eléctricos y electrónicos, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en una nueva causa solidaria y a la familia de Daniel su confianza en la Fundación Ecoruycan. Ruiz también se ha mostrado satisfecho por el gran interés mostrado en esta campaña incluso antes de presentarla.

“Esta campaña es algo diferente a las de otros años ya que no tenemos un presupuesto determinado como objetivo para el pequeño Daniel, que va a necesitar la ayuda de muchos profesionales médicos durante mucho tiempo”, ha argumentado el presidente de la Fundación.

José Andrés Ruiz ha explicado que las personas interesadas en donar sus trasteros pueden hacerlo llamando al teléfono 958 22 54 00. “Nosotros pasaremos a recogerlo. Y es que con lo que mucha gente tira se puede ayudar a personas como Daniel”, ha argumentado.

Ruiz ha indicado además que es “muy importante” que en los depósitos para los tapones solo se eche eso, tapones, “ya que separarlos de otros elementos supone un coste muy alto”.

Para terminar, José Andrés Ruiz ha querido agradecer a todos los motrileños por sus aportaciones durante todas las campañas realizadas y ha pedido que en esta campaña “se difunda la voz de Daniel en todos los rincones de Motril”, y al Ayuntamiento de Motril y a las áreas de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Deportes “por ceder espacio para la ubicación de los depósitos de tapones”.

Finalmente, la abuela de Daniel Giráldez, Pilar Ordóñez, ha explicado que Daniel nació hace poco más de un año y debido a complicaciones en el parto tiene parálisis cerebral, lo que le dificulta llevar una vida normal. A partir de entonces, su familia tiene que ir adaptándose a las necesidades del pequeño, para lo cual necesita apoyo económico, algo que aspiran a conseguir con esta campaña solidaria.

Pilar Ordóñez ha hecho un llamamiento a los motrileños para que colaboren y donen solidariamente sus trasteros, ropa usada y tapones.

“Pedimos la colaboración de la ciudadanía. Motril es un pueblo solidario y es algo que lo agradezco muchísimo. Daniel necesita trabajos de logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia, además de una silla de ruedas y otras herramientas que le harían la vida diaria mucho más fácil”, ha concluido la abuela del pequeño.

Colaboran en esta campaña el Hotel El Ancla, Renault Selección Fabián Arenas, Clínica Dental Fernández Abarca y Pilogran.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.