El TARC rechaza las alegaciones de CA contra el macrocontrato del servicio de limpieza y la demolición del mercado

Reunión de Benavides con comerciantes de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. “Los grandes perjudicados son las pequeñas empresas locales y el comercio tradicional”, señalan desde Convergencia Andaluza (CA).

Los andalucistas valoran la posibilidad de llevar al TSJA los contratos de la limpieza y la demolición del mercado de Almuñécar.

Desde el Grupo Municipal Andalucista de Almuñécar se reiteran en las posiciones que les llevaron a presentar un recurso especial ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC), tanto sobre el servicio de recogida de residuos sólidos y  limpieza de calles y playas, como contra la demolición del mercado municipal de Almuñécar. No comparten las resoluciones del Tribunal de la Diputación de Granada en las que se rechazan las alegaciones planteadas desde Convergencia Andaluza, dadas a conocer estos días.

“Éramos conscientes de la enorme dificultad de que prosperaran nuestros recursos, sobre todo al conocer que no se resolvería en el Tribunal Administrativo andaluz, sino en el de la Diputación provincial, pero considerábamos imprescindible para la defensa de los intereses colectivos plantear este recurso contemplado en la Ley de Contratos del Sector Público”, afirma el portavoz andalucista Juan Carlos Benavides.

“Lamentamos que con estas dos resoluciones los grandes perjudicados hayan sido, en el caso de la limpieza, las pequeñas empresas locales de servicios y mantenimiento, que venían prestando satisfactoriamente algunos de los servicios ahora concentrados, al carecer de capacidad para presentarse a un concurso de estas características económicas y logísticas. Y en segundo lugar, de los concesionarios de los puestos del mercado y del comercio tradicional de Almuñécar, que no podrán competir con una gran superficie comercial en el nuevo edificio”.

“Sin embargo, estamos valorando, como se nos reconoce en ambas resoluciones, la posibilidad de interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal superior de Justicia de Andalucía, que tendría la última palabra al respecto”, anuncian desde Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.