‘X Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’ de Motril

La novena edición del ‘Encuentro de empresarias y emprendedoras_ promueve la formación y la visibilidad en las redes de la mujer empresaria

Foto: IX Encuentro de Empresarias y Emprendedoras de Motril

MOTRIL. Será el martes, 4 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro de Arte ‘José Hernández Quero’.

Motril celebra este próximo martes el ‘X Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’, un evento organizado por el área de Igualdad y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarias Motrileñas EMAS y de Granada Internacional. El Centro de Arte ‘José Hernández Quero’ acogerá este encuentro que se ha convertido en un espacio para el fomento y desarrollo empresarial y una oportunidad de seguir sumando nuevas iniciativas empresariales.

Además, con motivo de su décima edición, esta acción amplía su red de conocimiento, colaboración y negocio fuera de nuestras fronteras contando también con la participación de empresarias y emprendedoras de Marruecos.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad y Comercio, Susana Feixas, ha resaltado que esta décima edición cuenta con la colaboración de la Asociación Granada Internacional, un colectivo sin ánimo de lucro, cuyo origen tiene lugar en el Proyecto INNOMERCAMED, promovido por la Diputación Provincial de Granada.

“Este colectivo tiene como uno de sus objetivos específicos la promoción del asociacionismo empresarial y la cooperación empresarial transfronteriza entre Granada y Marruecos, así como con otros países, trabajando sobre diferentes líneas de apoyo y asesoramiento”, ha explicado Feixas.

La responsable de Igualdad ha subrayado que este Encuentro de Empresarias y Emprendedoras se ha convertido “en un referente” no sólo dentro de la Comarca sino también de la Provincia para todas las mujeres empresarias. “A través de conferencias y paneles de experiencias se van a plantear diversas cuestiones y se van a establecer debates con los que aportar nuevas ideas y formas de hacer empresa, así como ejemplos de crecimiento profesional”, ha indicado.

El ‘X Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’ tendrá lugar el martes, 4 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro de Arte ‘José Hernández Quero’. El acto inaugural correrá a cargo de la teniente de alcalde de responsable de Igualdad, Susana Feixas, la vicepresidenta de la Asociación Granada Internacional, Pilar Sierra Gómez, y la presidenta de EMAS, Custodia García.

Tras la inauguración, Carmen Jiménez, delegada en la Costa de Granada Internacional impartirá la ponencia Cooperación empresarial entre Marruecos y Granada. A las 19.00 horas comenzará el panel de experiencias alrededor de tres interesantes temas: diseño y tradición a cargo de Mercedes Valera de Valera hats & fascinators; Experiencia Mood, con Paola Correa de Mood 359; y Cultura empresarial entre orillas (España-Marruecos), con la presencia de Mounia Ouazzani Touhami, de la Asociación Empresarias de Tetuán.

“Es un panel de experiencias sumamente interesante. Por un lado, hemos querido apoyar a empresarias motrileñas que también cruzan fronteras como Mercedes Valera, cuyo trabajo en el diseño, elaboración artesanal, moda y cuidado por una motivada elegancia tradicional está teniendo una gran relevancia dentro y fuera de nuestra provincia. Igualmente, Paola Correa, con su empresa Mood 359 de diagnóstico, análisis, plan de marketing y cronograma de acciones trabaja para que despegue la estrategia de las empresas. Ella hablará desde qué punto hay que partir, así como el itinerario para el siguiente destino a través de un cronograma de acciones. Además, nos acompañaran empresarias de la asociación de mujeres del sector en Tetuán, concretamente Mounia Ouazzani Touhami, que mostrará la importancia del colectivo empresarial en Marruecos y la cooperación internacional como vía de crecimiento”, ha remarcado Susana Feixas.

Para cerrar el panel, y como invitada especial, la acuarelista internacional motrileña Mar Aragón, recién llegada de una exposición en Italia, contará su experiencia basada en el arte como forma de expresión y como baluarte cultural, exponiendo su trayectoria pictórica e ilustrando sobre el mundo que rodea a su reconocida y valorada obra.

El ‘X Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’ finalizará con el acto de clausura a cargo de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, quien pondrá el broche de oro a una tarde de grandes oportunidades de visualización y expansión de las mujeres como generadoras y promotoras de la economía y el desarrollo social.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Igualdad y Comercio, Susana Feixas, ha agradecido a todas las participantes en el Encuentro su atención y dedicación y ha invitado a aquellas personas interesadas a participar en este Encuentro a acercarse hasta el Centro de Arte ‘José Hernández Quero’ y compartir una oportunidad para el intercambio, la cooperación y el conocimiento mutuo.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.