Motril encenderá su alumbrado de Navidad el miércoles 5 de diciembre

Motril encenderá su alumbrado de Navidad el miércoles 5 de diciembre.jpg

MOTRIL. Será a partir de las 19.00 horas en el árbol gigante instalado en el Paseo de las Explanadas. El Club Moto-Turístico Gremlins Motril será el encargado de pulsar el botón de encendido que dará comienzo oficial a la Navidad. Habrá, además, actuaciones de los chicos y chicas del Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ y del coro del Centro de Mayores Andalucía de la Plaza de España.

El ambiente navideño comienza a impregnar las calles y plazas de Motril. Durante las últimas semanas, la empresa cordobesa Ximénez ha ido instalando la iluminación típica de esta época tan especial, para la que quedan pocas fechas y cuyo encendido se espera con ilusión en la capital de la Costa Tropical.

El Paseo de Las Explanadas volverá a ser el centro de atención de la ciudad con el encendido de las luces navideñas de su árbol gigante. Una vez iluminado, se encenderán más de un millón de bombillas LED que inundarán de luz las calles y plazas a partir del próximo miércoles 5 de diciembre. Será el acto oficial de bienvenida a la Navidad.

Las tenientes de alcalde Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, y Anejos y Comercio, Susana Feixas, junto con el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, han presentado la programación conjunta de actividades para todo el mes de diciembre, una serie de celebraciones que concluirán con la Cabalgata de Reyes.

Alicia Crespo ha explicado que este año se han instalado en las distintas calles y plazas de Motril y los anejos alrededor de 260 motivos ornamentales, entre abetos (en la Posta y en el Paseo de las Explanadas), arcos, letreros en la frase ‘Feliz Navidad’ en las principales entradas a la localidad y el tradicional Belén al pié del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

La responsable de Fiestas y Eventos ha señalado que el miércoles 5 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, se podrá disfrutar en el Paseo de las Explanadas de una serie de actuaciones previas al encendido del alumbrado navideño que este año se realizarán dentro del abeto, “ya que el árbol que se ha instalado es visitable. Esto va a permitir que los motrileños, motrileñas y visitantes puedan realizar fotos espectaculares en su interior”.

Así, los chicos y chicas del Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ interpretarán una serie de piezas navideñas clásicas antes de dar paso al coro del Centro de Mayores Andalucía de la Plaza de España quienes animarán la velada con tradicionales villancicos.

Tras esto, el Club moto-turístico ‘Gremlins Motril’ será el encargado de pulsar el botón de encendido que dará comienzo oficial a la navidad en la ciudad. “Con ello queremos visibilizar y poner en valor a aquellas asociaciones y colectivos de nuestra localidad que realizan a lo largo del año actividades solidarias con el fin de hacer la vida más fácil a muchas otras personas”, ha subrayado la teniente de alcalde.

Las luces de Navidad estarán encendidas desde las 18.30 horas hasta las 02:00 horas de lunes a domingo, mientras que Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes, permanecerán encendidas desde las 18:30 horas hasta las 06:00 horas de la mañana.

De otro lado, Alicia Crespo ha indicado que tanto esta concejalía como Cultura, Comercio y Anejos han aunado esfuerzos para realizar una completa programación navideña enfocada a todos los públicos y con multitud de actividades “para que todos los motrileños, motrileñas y visitantes que se acerquen hasta nuestra ciudad en estas fechas tan especiales puedan disfrutar de la mejor manera posible de estas fiestas”.

“Además el programa tiene una sorpresa muy especial para los más pequeños y es que también sirve como carta para que los niños y niñas puedan pedir sus regalos a sus majestades los Reyes Magos de Oriente”, ha remarcado Crespo.

Por su parte, Susana Feixas, teniente de alcalde, ha señalado que desde el área de Comercio, además de las múltiples actividades incluidas en el programa navideño, se han programado una serie de acciones alternativas lúdicas y de entretenimiento que, junto a la Cámara de Comercio de Motril y a la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto y bajo el lema ‘En Navidad y siempre apoyando el comercio local’, animarán la plaza de las Palmeras desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero.

“Junto a esto también vamos a realizar mercados navideños con Carquifa o el de AKA, así como diferentes actividades en los anejos como los carteros reales, pasacalles, o el magnífico Belén viviente de Los Tablones, un autentico espectáculo que cada año congrega a más y más personas y que se ha convertido en una cita imprescindible de las navidades”, ha expresado Feixas.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha manifestado que ahora que se acercan las vacaciones navideñas desde el área se ha querido hacer especial hincapié en los más pequeños planificando una serie de actividades y actuaciones “para que tanto los padres y madres como sus hijos e hijas se lo puedan pasar en grande. Tenemos un espectáculo de magia a cargo de Tony Bright, el increíble musical ‘La princesa Rapunzel’, representaciones de títeres o pasacalles”.

“Además las diferentes corales motrileñas, como la Coral Armiz o la Coral Son de Caña, van a llevar a cabo actuaciones en iglesias y plazas donde van a interpretar los villancicos de siempre. A esto se suma la ya tradicional Zambobá Flamenca o la Navidad Flamenca con Macarena de Jerez. En definitiva, una completa oferta navideña con la que vivir intensamente estas fiestas”, ha concluido Ruiz.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.