Flor Almón recibe a Federico Jiménez, ganador de la prestigiosa estrella DIR-Informática al mejor pan

Flor Almón recibe a Federico Jiménez, ganador de la prestigiosa estrella DIR-Informática al mejor pan.jpg

MOTRIL. Tras la celebración el pasado octubre del Día Mundial del Pan y el Pastel 2018, Motril ha vuelto a convertirse en referente del pan artesanal gracias a la concesión de la prestigiosa estrella DIR-Informática a la panadería Federico Jiménez.

Este galardón se enmarca dentro de la Ruta del Buen Pan 2018, un evento organizado por la plataforma de obradores Panàtics, Panorama Panadero y Pan de Calidad, que buscaba al mejor panadero artesano de España. Sólo 82 panaderías (dos en toda la provincia) han recibido esta importante distinción, entre ellas este obrador motrileño.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al concejal de Cultura y Relaciones Institucionales, Francisco Ruiz, ha recibido en el Ayuntamiento a Federico Jiménez, ganador de este importante reconocimiento gracias a una pieza de medio kilo de pan elaborado con masa madre de cultivo y a base de harina integral de centeno, harina de trigo duro y miel.

Almón se ha mostrado orgullosa del “excepcional trabajo” que este obrador motrileño lleva realizando desde hace años, “apostando por productos de calidad, por la elaboración de un pan de masa madre que tiene el sabor y el olor del pan de antes, del de toda la vida, y por mantener esa esencia de empresa familiar, de barrio, que la hace tan especial”.

“Federico Jiménez ha sido capaz de coger esta empresa familiar y llevarla al siglo XXI, siempre manteniendo la calidad y la tradición pero sin dejar a un lado las nuevas técnicas y los últimos avances”, ha señalado la alcaldesa, que ha afirmado que galardones como este permiten que el nombre de Motril suene con fuerza en toda España, “con productos de nuestra tierra que son sinónimo de excelencia y calidad”.

Por su parte, Federico Jiménez ha afirmado que este galardón supone “un gran orgullo”, ya que es un reconocimiento no sólo a todo el trabajo llevado a cabo por el obrador, “sino también a la panadería artesana, al producto de antes, a la gastronomía del día a día”.

“Tras la celebración de la Ruta del Buen Pan en Motril, con más de 250 panaderías valoradas y 6 semifinales con catas anónimas en directo, tuvo lugar en Madrid la entrega de galardones a los 82 mejores panaderos de España, entre ellos 11 mujeres. De Andalucía fueron premiados 18 obradores, entre los que se encuentran dos de Granada: la Panadería Capileira y el mío. Ser reconocido como uno de los mejores obradores con uno de los mejores panes de toda España es increíble tanto profesional como personalmente”, ha manifestado Jiménez.

El obrador de la Panadería Federico Jiménez, en la motrileña calle Milagros, se creó en 1972. Además de panes especiales de semillas, ecológico normal e integral, de algarroba, con naranja y su pan con estrella, también vende otros panes y dulces en la calle Guayana, detrás del ambulatorio de la avenida de Salobreña.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.