Adelante Andalucía se compromete a la mejora del Hospital de Motril con más inversión pública en Sanidad

Adelante Andalucía se compromete a la mejora del Hospital de Motril con más inversión pública en Sanidad.jpg

MOTRIL. Los candidatos de Adelante Andalucía por la provincia de Granada Carmen Lizárraga y Chus Fernández han insistido en las necesarias mejoras que requiere el hospital de Santa Ana.

Carmen Lizárraga, número uno de la lista de Adelante Andalucía por Granada, ha defendido el incremento del presupuesto de la sanidad pública andaluza hasta alcanzar el 7% del PIB. Según la candidata el aumento de la inversión en sanidad que Adelante Andalucía llevará a cabo desde el gobierno andaluz permitirá la mejora de la calidad de la atención sanitaria del Hospital, así como una gestión más efciente de los servicios sanitarios que actualmente presta.

Carmen Lizárraga se ha comprometido a atender las reivindicaciones de los usuarios que reclaman la ampliación de las especialidades médicas y una mayor dotación de personal sanitario, de modo que pueda paliarse el colapso que, de forma frecuente, se da en el servicio de urgencias, además de las listas de espera.

Lizárraga ha denunciado la privatización encubierta de determinados servicios que esconde la anunciada ampliación del Hospital, rechazando ese modelo de gestión.

Chus Fernández, el segundo candidato de la coalición en Granada, ha anunciado que desde el gobierno de la Junta su formación hará extensivo el blindaje de los servicios públicos al sistema educativo andaluz, destacando su apuesta decidida por la educación pública de calidad. Según Chus Fernández, el incremento en el esfuerzo inversor en políticas educativas dará como resultado la mejora de las infraestructuras, el fin de las aulas prefabricadas, la mejora de las condiciones de las aulas en todos los niveles educativos, así como del mantenimiento y de las instalaciones polideportivas escolares. Fernández ha anunciado la creación de comedores escolares directamente gestionados por los centros educativos para mejorar, de ese modo, su calidad y el servicio que ofrecen.

La candidatura granadina de Adelante Andalucía se ha comprometido a llevar a cabo diversas actuaciones en la Costa, entre otras, la recuperación de la Fábrica del Pilar y su puesta en valor como patrimonio histórico y cultural, la conexión ferroviaria entre Granada y Motril a través de cercanías y la revisión del proyecto de Corredor mediterráneo para que incluya a la capital de la Costa de Granada, lo que permitirá la dimensión internacional del Puerto de Motril.

Por su parte, Antonio Maíllo ha defendido políticas de acogida a las personas migrantes que estén recorridas por dos vectores esenciales: el respeto a los derechos humanos que garanticen una acogida digna y la atención integral a los menores acogidos.

Maíllo ha reconocido el trabajo humanitario y social que llevan a cabo las asociaciones y colectivos en el tema de la atención a las personas migrantes, que están permitiendo paliar el drama humanitario que supone su llegada a nuestras costas ante la inacción de las instituciones del Estado.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo se reunió a primera hora de la mañana del sábado con representantes de esos colectivos en Motril, entre los que se encontraban la Asociación Pro Derechos Humanos, Emergencia Frontera Sur y el colectivo CIES No Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.