Sánchez-Cantalejo y Juventudes Socialistas apelan al voto joven en las elecciones del próximo 2 de diciembre

Sánchez-Cantalejo y Juventudes Socialistas apelan al voto joven en las elecciones del próximo 2 de diciembre.jpg

MOTRIL. El candidato motrileño y los jóvenes socialistas consideran las próximas elecciones al Parlamento andaluz “cruciales para el devenir de nuestros servicios públicos” y por ello piden el voto para el PSOE, “un partido que ha impulsado medidas concretas en materia de educación y empleo muy necesarias para la gente joven”.

Las personas jóvenes tiene mucho que decir el próximo 2 de diciembre en las elecciones al Parlamento de Andalucía, y para dar a conocer las propuestas del PSOE, el candidato socialista motrileño Francisco Sánchez-Cantalejo y representantes locales, provinciales y regionales de Juventudes Socialistas han mantenido un encuentro con la ciudadanía en el que han resaltado la necesidad de que ninguna persona joven se quede sin votar el próximo día 2 de diciembre.

“Nos jugamos la política de gratuidad en los libros de texto, las becas para los estudiantes universitarios, ayudas a jóvenes agricultores o los planes de empleo también para jóvenes”, han asegurado los representantes de JSA que han acompañado al candidato Francisco Sánchez-Cantalejo.

El secretario local de JSA en Motril, Alejandro Toquero, ha argumentado que el próximo 2 de diciembre hay dos motivos fundamentales por los que ir a votar la candidatura socialista. “En primer lugar, por incorporar a una persona de la Costa, como es Francisco Sánchez-Cantalejo. La voz de un motrileño será clave para hacernos oír con voz propia en el Parlamento andaluz. En segundo lugar, por el proyecto: en estos años, Andalucía ha hecho política encaminada a que la gente joven pueda prosperar aquí, en nuestra tierra, y para ello se han puesto en marcha planes de empleo joven durante los últimos tres años, suponiendo la primera oportunidad laboral para muchos. También se ha ayudado a jóvenes emprendedores o jóvenes agricultores, se han dado becas para la obtención del título B1, bonificaciones universitarias al 99% de los alumnos que aprueban y gratuidad de libros de texto. Todos estas políticas pensadas en la gente joven son medidas que se aplican exclusivamente en nuestra comunidad autónoma. Por todo ello, animo a que el domingo 2 de diciembre los jóvenes votemos al PSOE”, ha explicado Toquero.

Por su parte, Leticia de la Torre ha afirmado que el gobierno de Susana Díaz ha sido, estos años, “el de la gente joven”.

De la Torre ha animado a las personas jóvenes indecisas, “o que no piensen acudir a las urnas, que vean qué políticas ha implementado el PSOE, que son las del apoyo a los estudiantes, a jóvenes agricultores y a quienes buscan su primer trabajo”.

Finalmente, el candidato socialista al Parlamento andaluz Francisco Sánchez-Cantalejo ha destacado que “en momentos muy difíciles, el PSOE ha dado respuesta a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, a quienes ha facilitado que sigan estudiando y para los que ha diseñado places especiales de empleo, que en muchos casos ha sido su primera experiencia laboral y de acercamiento al mercado de trabajo”.

“En Andalucía hemos plantado cara al PP, un partido al que estando en el Gobierno central no le ha temblado el pulso para tomar medidas que han sido un ataque en toda regla al estado del bienestar. Esa es la verdadera cara de la derecha: lo privado por encima de lo público, quien quiera servicios que se los costee, y por ahí no vamos a pasar”, ha enfatizado Sánchez-Cantalejo, quien ha añadido que, por todo ello, “la gente joven tiene que ser consciente de que su voto es crucial. Hay que acudir a las urnas, para que no decidan por ti”.

“Andalucía es solidaria, futuro, progreso, bienestar, desarrollo, esperanza e igualdad. Y eso es también el PSOE”, ha remarcado el candidato socialista motrileño, quien ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la Costa Tropical, especialmente a los jóvenes, “para que no se queden en casa y vayan a votar con ilusión y confianza en un partido que trabaja día a día para mejorar su calidad de vida”.

“Si queremos un gobierno progresista para Andalucía solo hay una opción, y es que el PSOE tenga una mayoría grande. Por eso pedimos el voto para el PSOE, porque es la única garantía para fortalecer el estado de bienestar y la generación de empleo”, ha concluido Francisco Sánchez-Cantalejo.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.