Órgiva dice que “si te hace daño, no es amor”

Órgiva dice que “si te hace daño, no es amor”

ÓRGIVA. La capital alpujarreña ha conmemorado hoy el Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres con diversos actos en la Plaza Alpujarra.

‘Si te hace daño, no es amor’ es uno de los lemas escogidos este año por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, que tendrá lugar este domingo 25 de noviembre. Para ello se ha elaborado un programa de actos que están teniendo lugar durante todo este mes de noviembre y parte de diciembre.

El acto central se ha llevado a cabo este sábado a mediodía en la Plaza de la Alpujarra, lugar en el que se han colocado en el suelo velas formando un enorme lazo, y junto a cada vela ropa en homenaje a las mujeres asesinadas por casos de violencia machista. Alrededor de la plaza se han habilitado carteles con mensajes contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Allí ha tenido lugar una concentración a la que se han sumado numerosos vecinos, la lectura del manifiesto a cargo de la alcaldesa orgiveña, María Ángeles Blanco, que ha estado acompañada por la concejala de Igualdad, María Pérez Morillas, así como el reparto de lazos, ha sido el eje central del acto simbólico en recuerdo a las mujeres asesinadas este año y con la visibilización concretamente de la tragedia de la mujeres migrantes.

La alcaldesa orgiveña, durante la lectura del manifiesto institucional ha señalado que “Se hace evidente la necesidad de hacer hincapié en la educación afectivo-sexual de nuestra juventud, siendo imprescindible comenzar a desarrollarla desde la más temprana edad”. El acto ha finalizado primero con la actuación de María Tremiño y después con un minuto de silencio.

En cuanto al resto de actos programados con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, desde el 6 al 29 de noviembre se están llevando a cabo una serie de talleres de Confianza y Seguridad para Mujeres ‘Aprendiendo a cuidarnos y protegernos’, y que son impartidos por expertos en la materia (Defensa personal; primeros auxilios; comunicaciones; protección jurídica…).

Y como colofón, el jueves día 6 de diciembre se llevará a cabo la IV Carrera Solidaria de la Mujer a beneficio de la Casa de Acogida para Mujeres y sus hijos en riesgo de exclusión que gestiona la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Órgiva.

Además de los actos mencionados, se han llevado a cabo durante todo el mes diversos talleres y actuaciones de teatro. El programa de actos está organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer perteneciente a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva, y la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Órgiva, en colaboración con la Diputación de Granada, Junta de Andalucía, el IES Alpujarra, las concejalías de Deportes y Cultura; Alpujarra Radio; Centro de Participación Activa de Mayores; Asociación de Mujeres La Otra Mirada de Órgiva y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Eventos, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.