El PSOE apuesta por renovar la confianza en un modelo educativo “que es referente en toda España”

El PSOE apuesta por renovar la confianza en un modelo educativo 'que es referente en toda España'

MOTRIL. El candidato socialista al Parlamento andaluz por Granada Francisco Sánchez-Cantalejo ha pedido a la ciudadanía que renueve su confianza en el modelo educativo desarrollado por el gobierno socialista en la Junta de Andalucía.

Sánchez-Cantalejo ha afirmado durante un acto de campaña en el que ha repartido información acerca de las políticas del PSOE en materia de educación pública, que éste “es el mejor ascensor social de los andaluces y de todo el mundo en general, y ese es un pilar fundamental para el PSOE de Andalucía a la hora de construir una sociedad de progreso”, ha indicado.

“El modelo que defiende el PSOE es el modelo de Andalucía, y en contraposición se encuentra el modelo de otras comunidades gobernadas por la derecha ¿La diferencia? La primera es un modelo gratuito y la segunda es un modelo rancio y caduco que no permite el acceso a la educación a las familias más pudientes”, ha señalado el candidato socialista.

Sanchez-Cantalejo ha remarcado que el modelo educativo andaluz “es un modelo que ha tardado décadas en construirse y que debe seguir mejorando”.

“Pido a la derecha que dejen de contaminar el debate, que dejen de engañar a los andaluces y que nos expliquen qué proyecto tienen para Andalucía porque no queremos un proyecto que convierta nuestra educación pública y gratuita en una educación privada a la que puedan acceder solo unos pocos”, ha asegurado el candidato socialista.

Para acabar, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha recordado que el día 2 de diciembre los andaluces tenemos una cita con las urnas, “una cita importante en la que pido renovar la confianza en el modelo socialista”.

“En estas elecciones nos jugamos el estado de bienestar y, dentro de ese estado de bienestar, uno de los pilares que afectan a los jóvenes, como es la educación”, ha aseverado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.