“Cuando se maltrata a una mujer se maltrata a toda la sociedad”

Salobreña_Conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.jpg

SALOBREÑA. Buscando la implicación de todos los sectores de la sociedad, Salobreña ha celebrado esta mañana en el Auditorio José Martín Recuerda un acto institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género del próximo domingo, 25 de noviembre.

La inauguración ha estado presidida por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, acompañada en el escenario por representantes del ámbito de la Educación, de la Salud, de los Servicios Sociales, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con el espanto que producen las cifras, 44 mujeres y 3 menores asesinados en lo que va de año, la regidora ha querido dejar claro la importancia, mediante esta conmemoración, de hacer visible esta dura realidad que afecta a las mujeres y niñas de todo el mundo.

Rufino también se ha referido en su intervención al Pacto de Estado y el Decreto de Medidas urgentes aprobado en agosto que, entre otras medidas, conseguirá un fortalecimiento de la tutela judicial de las víctimas, además de devolver las competencias en esta materia a la administración local ya que es la institución más cercana a los ciudadanos. “La lucha contra la violencia es una responsabilidad conjunta de toda la sociedad y es necesaria combatirla desde su origen, educando en igualdad, ya que ésta es la mejor herramienta para su erradicación”.

El acto ha continuado con la lectura del manifiesto a cargo de Rocío Antúnez, médica del Centro de Salud de la Villa, en el que se reivindica, entre otras cuestiones, “un cambio en el sistema judicial patriarcal y la aplicación del Convenio de Estambul contra las violencias machistas”.

Los alumnos de los centros escolares de la Villa también se han implicado en esta conmemoración con la lectura de algunos fragmentos de textos, canciones o poesías alusivas a este 25N.

El acto finalizaba con la proyección de un vídeo del youtuber Currice “No significa No” y la actuación del grupo Dlirium.

Los actos programados en Salobreña con motivo de este 25N prosiguen mañana viernes 23 en la plaza del Mercado con una “lectura continuada” contra la violencia de género por parte de representantes de colectivos, asociaciones, y vecinos en general. Ya el domingo 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, de 10:00 a 20:00 horas, se ubicará en el plaza del Ayuntamiento un espacio donde los vecinos de la Villa podrán mostrar su rechazo al terrorismo machista depositando una vela, un mensaje, etc., en recuerdo de las víctimas.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.