Más de 150 senderistas recorren los senderos de cuatro municipios en la X Marcha Popular de la Alpujarra

Más de 150 senderistas recorren los senderos de cuatro municipios en la X Marcha Popular de la Alpujarra.jpg

ALPUJARRA. Senderistas procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza han recorrido la cara sur de Sierra Nevada pasando por los términos municipales de Cáñar, Soportújar, Carataunas y Órgiva.

Turismo y deporte vuelven han vuelto a darse la mano este fin de semana en la comarca de la Alpujarra. Más de 150 senderistas se han dado cita en la X Marcha Popular de la Alpujarra, una ruta de más de 20 kilómetros que ha discurrido por la cara sur de Sierra Nevada entre los términos municipales de Cáñar, Soportújar, Carataunas y Órgiva.

El buen tiempo que ha hecho ha hecho más fácil el desarrollo de una de las citas más importantes de los amantes del senderismo y de la comarca. El recorrido circular, con novedades respecto al año anterior, se ha iniciado en torno a las 8 de la mañana, cuyos participantes han recorrido los senderos de Cáñar; Puente Palo; la Caseta Forestal; Sopurtújar; Carataunas, hasta finalizar la ruta en Órgiva, concretamente en la Plaza Alpujarra. Como viene siendo habitual, se han dado dos opciones de rutas, una de largo recorrido (21 kilómetros), y otra más corta de 13 kilómetros.

Los participantes procedían en su mayoría, además de Granada, de provincias como Málaga, Cádiz, Almería e incluso de Ciudad Real. Tras la llegada al final de destino se les hizo entrega, por parte del Club de Montaña la Verea, de las correspondientes placas a los Ayuntamientos organizadores.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, María Pérez Morillas, ha agradecido a los senderistas su participación en “esta cita obligada para los amantes del senderismo, una actividad deportiva que ya cumple 10 años que es todo un referente para la Alpujarra”. La edil ha destacado también “la importancia de este tipo de encuentros que no solo fomentan la práctica deportiva, sino que además sirven para que se den a conocer zonas de incalculable belleza, como es el caso”.

La X Marcha Popular de la Alpujarra ha estado organizada por el Club de Montaña La Verea y la Federación Andaluza de Montañismo, en colaboración con los cuatro ayuntamientos de los términos municipales por los que ha transcurrido la marcha, así como de la Diputación provincial de Granada; Junta de Andalucía; Aguas de Lanjarón; Ambulancias Romil; Alpujarra Radio; Protección Civil y Policía Local de Órgiva.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.