Almón yEscámez visitan Frutos Los Pisaos, empresa motrileña referente en productos hortofrutícolas ecológicos

Almón yEscámez visitan Frutos Los Pisaos, empresa motrileña referente en productos hortofrutícolas ecológicos.jpg

MOTRIL. En poco tiempo, Frutos Los Pisaos se ha convertido en un referente en la producción y exportación de productos hortofrutícolas ecológicos, un mercado internacional que crece cada año gracias a los rigurosos mecanismos de control interno en todo el proceso de cultivo (compra de semilla, crianza en semillero, plantación, prácticas de laboreo) y al convencimiento de que para conseguir un buen producto hay que respetar su ciclo de producción, cuidando el medio ambiente y no utilizando agentes contaminantes.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha visitado las instalaciones de esta empresa familiar motrileña que trabaja el campo para conseguir la máxima calidad en sus productos, siempre respetando el medio ambiente.

Flor Almón ha señalado que Frutos Los Pisaos tiene una de las principales cualidades de las grandes empresas, “el carácter familiar”. La alcaldesa ha afirmado que es “gratificante comprobar cómo los hijos e hijas han superado el trabajo inicial de sus padres, adaptándose a las necesidades y aplicando las nuevas tecnologías con el fin de conseguir un producto de máxima calidad”.

“Han crecido rapidísimamente hasta llegar a las 300 hectáreas, con vista a un crecimiento aún mayor gracias a una demanda que, afortunadamente, va en aumento y a los extraordinarios productos ecológicos que ofrecen, como boniatos, patatas, pimientos, sandias, pepinos, cebollas, coles, brócoli o calabazas”, ha manifestado.

Por su parte, Antonio Escámez ha destacado la presencia de Frutos Los Pisaos en la pasada edición de Fruit Attraction “como uno de los productores de hortofrutícolas ecológicos con más proyección de la Costa”.

“Frutos Los Pisaos es la empresa que más ha crecido en los últimos cuatro años, una expansión que continúa y que vamos a apoyar para que puedan ampliar sus instalaciones. Tienen fincas en otras zonas de Andalucía y España, trayéndolo todo hasta la planta de Motril para comercializarlo. Prácticamente, la mayoría del producto ecológico que está circulando en nuestro país sale de esta empresa, como el boniato, del que generaron más de 14 millones de kilos”, ha indicado Escámez.

De otro lado, el gerente de la empresa, Francisco García Pérez, ha relatado cómo en 2003 Frutos Los Pisaos se constituye para agrupar todas las fincas que posee la familia García Pérez y comenzar con el proyecto Bio. “Tras diez años de trabajo, inauguramos nuestras instalaciones de empaquetado en Puntalón, comenzando a exportar a toda España y a Francia”.

“A partir de 2016 ampliamos el departamento comercial para extender la red de clientes al resto de Europa. Además, el año pasado las diferentes fincas con las que trabajamos superaron las 300 hectáreas, lo que permitió que ampliásemos del almacén de manipulado. El 80% de lo que producimos ya es ecológico y continuamos en esa senda, trabajando para ofrecer la máxima calidad a nuestros productos y sometiéndonos a controles de las distintas certificaciones solicitadas por los clientes como Global Gap, Grasp, IFS, etc.”, ha explicado García.

El gerente de Frutos Los Pisaos ha subrayado que, además de las fincas en la Costa, y como apoyo a los diferentes clientes, cuentan con otras en Cádiz, en Castilla o en Alicante “como complemento de producción con el que poder cerrar el circuito anual”.

“También nos hemos querido diferenciar del resto de empresas que se dedican al producto ecológico centrándonos sobre todo en fincas con cultivos al aire libre que trabajamos nosotros mismos aunque, en algunos casos, nos apoyamos en medianeros”, ha agregado.

Para acabar, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha remarcado que este tipo de visitas sirven para conocer mejor la labor que realizan las empresas hortofrutícolas de la Costa, las inquietudes que tienen, “y ver la pasión y las ganas que ponen a su trabajo”.

“Llevan el nombre de Motril a todas partes, con presencia en Ferias Internacionales de primer orden donde no paran de cerrar acuerdos, y con una calidad y excelencia en sus productos que permiten que estén en las estanterías de medio mundo”, ha destacado para concluir.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Comercio, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.