Salobreña acoge unas jornadas que forman a profesionales de distintos ámbitos sociales en violencia sexual

SALOBREÑA. Por segundo año consecutivo, y dentro de los actos programados con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, está mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la Villa una nueva edición de las ‘Jornadas de formación en violencia sexual para profesionales’ bajo el título ‘Solo sí es sí’ organizadas por la Diputación provincial en colaboración con el área de Igualdad municipal.

Destinadas a profesionales tanto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como de los Servicios Sociales Comunitarios y otras entidades relacionadas, las charlas serán impartidas por Carmen Ruiz Repullo, doctora en Sociología y experta en género.

Conceptualización y cifras de la Violencia Sexual, manifestaciones de esta violencia dentro y fuera de una relación de afectividad, la cultura de la violación, el cibermachismo o la ciberviolencia sexual son algunos de los contenidos que se tratarán en esta jornada que tiene entre sus objetivos proporcionar a los profesionales participantes herramientas para la detección y prevención de esa violencia sexual.

La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, ha inaugurado esta mañana la jornada de trabajo lanzando un mensaje rotundo desde su responsabilidad como presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP. “Los recursos contra la violencia deben llegar a todos los rincones, por ello, desde la Federación siempre hemos defendido la necesidad de devolver las competencias y la financiación a las administraciones locales porque la violencia no entiende de fronteras y llega por igual en una gran ciudad que en un pequeño municipio.

En cuanto a la financiación del Pacto de Estado, Rufino ha anunciado que la semana próxima hay una reunión del Observatorio donde se fijarán los plazos para la provisión de fondos, adelantando, además, que para el 2019 se duplica la financiación hasta alcanzar los 40 millones para la lucha contra la violencia de género en nuestro país.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.