La próxima limpieza comunitaria de ‘Playa Patrol’ se llevará a cabo en la playa naturista de Cantarriján

Playa de Cantarriján

CANCELADO POR LLUVIA. LA HERRADURA. Será el próximo domingo, 25 de noviembre, de 10:30 horas a 12:30 horas.

Playa Patrol realizó su primera limpieza de playa a mediados de octubre y consiguió reunir a 350 voluntarios que limpiaron más de 24.000 colillas de cigarrillos junto con otros plásticos y demás basura. “Es obvio que a los residentes, expatriados y visitantes de La Herradura les apasiona encontrar maneras de mantener nuestro mar libre de residuos plásticos, por lo que decidimos organizar otra limpieza de playa de manera inmediata”, dijo Ann Jenkins, fundadora de Playa Patrol. “Después de hablar con la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (AAPNC), decidimos trabajar juntos para hacer frente a una limpieza de playas en la playa nudista de Cantarriján, ahora que la temporada de verano ha finalizado”.

Según Jesús Segarra, presidente de AAPNC, “Las campañas de limpieza de playas, como esta que realiza Playa Patrol, ayudan a concienciar a los habitantes de la zona, a turistas y a nuestros políticos, sobre los peligros del plástico y de la basura que se deja en nuestras playas. Cuando se trabaja juntos, como comunidad, se pueden tomar medidas efectivas para preservar nuestras playas”.

Actualmente hay 10 capitanes de equipo ya ocupados organizando a los voluntarios. “Esta será la primera vez que uno de nuestros equipos se dedique a catalogar los cigarrillos, el plástico y otros desechos que se recolecten usando la aplicación MARNOBA”, continuó Jenkins. MARNOBA es una aplicación móvil que permite a los usuarios catalogar y enviar información sobre la basura marina que encontramos en costas y mares, y tal uso es adecuado tanto para científicos, como para técnicos especializados o incluso para ciudadanos sin conocimientos específicos.

Una vez finalizada la limpieza de la playa, se proporcionará a los voluntarios una bebida y algo para tomar, cortesía de Isaac Rodríguez, responsable del restaurante La Barraca. “Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa. A pesar de que estamos cerrados por un mes de vacaciones, vamos a abrir para este día especial y nos complace honrar a los voluntarios por su arduo trabajo y dedicación a nuestro pequeño trozo de paraíso”.

Los interesados pueden asistir libremente a la limpieza que llevará a cabo Playa Patrol en la playa naturista de Cantarriján. Para poder participar, cada voluntario debe llevar guantes de trabajo o de jardinería, 2-3 botellas de agua vacías para recoger colillas de cigarrillos y su propia agua para beber en un envase reutilizable.

Los capitanes de equipo ya han sido seleccionados y están ocupados inscribiendo voluntarios. Las personas que asistan solos ese día serán asignadas a un equipo. También las familias y niños son bienvenidos para colaborar, señalan desde la organización.

Para más información, visitar Playa Patrol en Facebook o enviar un mensaje de WhatsApp al 690 773 507 (Inglés) o al 681 620 593 (Español). También se puede enviar un correo a: ann.playapatrol@gmail.com.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.