Nuevo presidente en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril

Nuevo presidente en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril.jpg

MOTRIL. Reunida la junta general de hermanos mayores del órgano más representativo de la Semana Santa motrileña, han ofrecido su confianza, por una abrumadora mayoría, al conocido cofrade motrileño Manuel Terrón González.

Manuel es cofrade de los que se suelen decir “de toda la vida”, vinculado siempre a la Hermandad de la Borriquita, donde llega de las manos del conocido y trístemente desaparecido cofrade Cecilio Arcas; Casado y padre de dos niñas, comenzaría su andadura como costalero y nazareno en varias de las Hermandades motrileñas a la par que se cursaba estudios en la Universidad de Granada, en la disciplina de derecho, obteniendo su licenciatura. Ha sido presentador del cartel oficial de Motril. Miembro fundador de la Tertulia Cofrade “Incienso y cera”, tertulia que motivó la concesión de medalla de oro de la ciudad a la Patrona de Motril, la Virgen de la Cabeza, entre otras iniciativas cofrades y para la ciudad. Fue capataz del señor de la borriquita y dejó el martillo, de una manera seria y responsable, para dedicarse plenamente y afrontar el cargo de Hermano Mayor durante ocho años, continuando en su junta de gobierno hasta nuestros días. Ha recorrido los cargos de Vocal, Secretario, Diputado Mayor de Gobierno y miembro de la Comisión Permanente de la corporación del Domingo de Ramos. Ha tenido el honor de ofrecer el pregón de su hermandad. Estuvo al frente de la sección cofrade del periódico local “El Faro”. Realizó la lectura de la Sentencia en la hermandad del Martes Santo. Fue auxiliar en el paso de misterio de la Oración en el Huerto. Miembro del equipo de redacción de Ser Cofrade. Miembro fundador de la Tertulia Cofrade “El Pertiguero” y ha participado en numerosas charlas y tertulias, siempre en el ámbito cofrade y así una ámplia experiencia llena de momentos y vivencias.

La entrega, devoción y pasión que siempre ha llevado a gala, por todo lo que rodea la semana grande y especialmente la de su ciudad, fueron argumentos suficientes para que decidiera dar el paso y presentar una candidatura para las, recientemente celebradas, elecciones en la Agrupación de Cofradías de esta noble y leal ciudad.

Amable es el comentario que discurre ya entre los motrileños, desde el momento que se hiciera pública su candidatura, en alusión a la dilatada vida cofrade de la que goza Manuel Terrón. Sin duda alguna se verá reflejada en su trabajo y esfuerzo diario para que todas y cada una de las Hermandades y Cofradías motrileñas, con sus hermanos mayores a la cabeza y de la mano de su junta de gobierno, hagan que la actividad turística, histórica, artística y sobre todo, devocional de Motril, sea reconocida a nivel regional y nacional. Elevar la Semana Grande, aún más si cabe, a la altura de muchas de las provincias andaluzas, y por ende, que en un período corto de tiempo, Motril recoja los frutos del trabajo bien hecho y el sector turístico, hotelero y hostelero, además de las calles de la ciudad, así lo vean reflejado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.