Emotivo recuerdo en el concierto de la Joven Orquesta Ciudad de Motril en el Cementerio Municipal

Emoción, respeto, cariño y recuerdo en el concierto de la Joven Orquesta Ciudad de Motril en el Cementerio de Motril.jpg

MOTRIL. Centenares de motrileños acuden este jueves al Cementerio Municipal a recordar a sus seres queridos en el Día de Todos los Santos, una fecha muy señalada en la que la Joven Orquesta Ciudad de Motril ha ofrecido un concierto muy emotivo en la entrada al camposanto.

Los jóvenes músicos motrileños han acompañado con su música a las numerosas personas que han acudido en la mañana de jueves a llevar flores y a recordar a sus difuntos.

A medio día, la JOCM comenzó a interpretar las notas del Anima Christi, obra del compositor italiano Marco Frisina. A estas notas evocadoras siguieron el Arioso de Johann Sebastian Bach, el Ave María de Giulio Caccini, el Intermezzo Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, Ave Verum Corpus de Mozart, Cantata BWV 147 de Bach, Brook Green Suite (2º movimiento) de Gustav Holst y como gran final del III Concierto del Recuerdo, la banda sonora de la película Cinema Paradiso del compositor italiano Ennio Morricone.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, a quien acompañaban los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, y María Ángeles Escámez, la concejal Gloria Chica, y otros miembros de la Corporación, ha destacado que ha sido un concierto para el recuerdo, “muy cuidado por parte de la JOCM”, en el que las emociones han sido intensas.

“El Día de Todos los Santos es muy especial y por eso queríamos contribuir con este concierto a hacer más grata la tradición de visitar a los seres queridos en el Cementerio. Los jóvenes músicos de la JOCM han sido muy sensibles y su actuación ha homenajeado y recordado a nuestros seres queridos, a quienes descansan en el Cementerio Municipal”, ha comentado Ruiz, que ha agradecido a la Asociación Cultural Joven Orquesta Ciudad de Motril su complicidad con el Ayuntamiento para organizar este III Concierto del Recuerdo.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.