“Más seriedad, cualificación y madurez” en la defensa de los intereses de La Herradura, pide el PSOE a Ruiz Joya

Polideportivo de La Herradura

LA HERRADURA. “Desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura queremos salir al paso de las medias verdades y descalificaciones que el Sr. Ruiz Joya lanzó ayer en el Pleno municipal al Grupo Municipal Socialista y a la secretaria general del PSOE. En política hay dos cualidades que todo buen dirigente debe tener: honradez en el comportamiento público y seriedad”, dicen desde el PSOE.

“Como todos conocen, el pasado mes de septiembre nos encontramos con un comunicado al Ayuntamiento, proveniente del Servicio Provincial de Costas, en el que anunciaban la demolición del polideportivo de La Herradura, en virtud de una resolución administrativa, aprobada en 2016”, dicen desde el PSOE.

“La reacción del Sr. teniente de alcalde fue generar una alarma innecesaria en redes sociales, en La Herradura, en lugar de pedir una reunión a la Subdelegación del Gobierno, como cualquier responsable político eficaz haría, o de haber oído a la secretaria general del PSOE cuando lo avisó de que iban a buscar una solución a la situación del polideportivo y no se iba a llevar a cabo la demolición. En lugar de eso, sembró el miedo entre los padres y madres de La Herradura diciéndoles que “el poli” lo iba a tirar el gobierno socialista”, dicen los socialistas.

“Cuando el gobierno de Rajoy aprobó el nuevo Reglamento General de Costas, en 2014, que establecía en el art. 70.1.d que “En ningún caso se permitirán instalaciones destinadas a actividades deportivas no náuticas, en el dominio público marítimo-terrestre”, ahí, el Sr. Ruiz Joya no dijo nada. Tampoco dijo nada cuando en 2016 se aprobó, por el gobierno del PP, la resolución de demolición del Polideportivo de La Herradura. Como tampoco dijo nada ni se alarmó tanto cuando las máquinas entraron en el polideportivo y comenzaron a derribar muros y alambrada protectora, y tuvo que parar la demolición ante la presión vecinal en La Herradura”, dicen desde el PSOE.

“Ahora, sí. Ahora, sí se alarma el Sr. teniente de alcalde. Qué lástima que, hasta septiembre, hasta que fueron convocados por la Subdelegada del Gobierno a una reunión urgente, en Granada, para buscar entre todos una solución, no hubieran presentado ni un escrito ante las administraciones competentes para justificar la necesidad de mantener esa pista polideportiva en La Herradura, necesaria y vital para el buen funcionamiento del IES Villanueva del Mar”, señalan los socialistas.

“En esa reunión, desde el Servicio Provincial de Costas se les pidió que solicitaran la concesión administrativa sobre el espacio que ocupaba el polideportivo en la playa, para parar su demolición e iniciar una tramitación administrativa que permita buscar una solución que garantice su mantenimiento” informan desde el PSOE.

“¿Y qué ha pasado ahora para que el Sr. teniente de alcalde nos insulte y vuelva a alarmarse tanto y a comportarse irresponsablemente, generando una alarma innecesaria entre los padres y madres de La Herradura? Pues que ha recibido comunicación del Servicio Provincial de Costas en el que le dicen que no pueden darle la concesión administrativa al Ayuntamiento porque el artículo 70.1.d. lo impide. Y dan plazo de 10 días para que presente alegaciones. Vamos, lo esperado y lo que viene siendo un trámite administrativo normal”, señalan los socialistas.

“Este es un tema que es muy delicado, en el que nos consta que se está buscando una solución y en el que el principal obstáculo son las resoluciones adoptadas y las tramitaciones administrativas llevadas a cabo por el PP, desde el año 2014”, dicen desde el PSOE.

“En ningún momento se habla de demolición en ese escrito, aunque a juzgar por las irresponsables palabras del Sr. teniente de alcalde, en Pleno y en redes sociales, pareciera que lo esté deseando”, afirma la secretaria general del PSOE, Rocío Palacios.

“Desde el PSOE le exigimos al Sr. Ruiz Joya que sea un poco más serio y maduro, que trabaje un poco más los temas, que no intente usar al pueblo de La Herradura generando alarma innecesaria y que no intente hacer juego sucio electoral en un tema en el que todos tenemos que mostrar un poco más de seriedad”, dicen los socialistas.

“El polideportivo, como dijimos, no se demolió el pasado mes de octubre ni se va a demoler. Se está buscando una solución que garantice su mantenimiento por la importante finalidad pública y educativa que tiene para La Herradura”, señalan desde el PSOE.

“Le exigimos al Sr. teniente de alcalde que ponga a los servicios jurídicos del Ayuntamiento a trabajar para luchar, administrativamente, contra esa normativa y que haga lo que cualquier gobernante eficiente debe hacer: defender los intereses de su pueblo”, dicen los socialistas.

“Nosotros, desde la oposición, lo estamos haciendo y por eso hemos votado a favor del acuerdo por el que pedimos todos los grupos políticos a la Dirección General de Costas que mantenga el polideportivo donde está y, a diferencia de él, no tenemos ningún inconveniente en enfrentarnos a quien sea por defender al pueblo de La Herradura”, dicen desde el PSOE.

“Y desde la oposición, también le exigimos al Sr. Ruiz Joya que busque, de una vez, un suelo público adecuado para cederlo a la Consejería de Educación y que se pueda construir un nuevo instituto de enseñanza secundaria en La Herradura. La Junta de Andalucía lleva pidiéndolo desde 2.008 y el PP lleva casi 8 años gobernando nuestro Municipio. En estos años, han sido incapaces de llevar a cabo tramitación administrativa alguna que permita obtener ese suelo y poder ofrecerlo”, dicen desde el PSOE.

“En política todos nos retratamos con nuestros actos. Nosotros jamás caeremos en la bajeza del insulto o la descalificación. Esa técnica solo la utiliza el que carece de argumentos para justificar sus acciones”, concluyen desde el PSOE.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.