El Ayto. de Órgiva obtiene el premio a la excelencia en la gestión deportiva

El Ayto. de Órgiva obtiene el premio a la excelencia en la gestión deportiva

ÓRGIVA. El premio fue entregado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deportes (Agesport) en la gala celebrada anoche en el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba.

El Ayuntamiento de Órgiva recibió anoche el premio a la excelencia en la gestión deportiva 2017 en la categoría de Entidades Locales de Andalucía de menos de 7.500 habitantes. Este reconocimiento, uno de los más importantes en materia de gestión deportiva, fue entregado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deportes (Agesport) en el marco de la gala del XVI Congreso Agesport Andalucía. El acto se celebró en el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba al que acudieron más de 250 profesionales del sector deportivo procedentes de toda la comunidad autónoma.

Tras la entrega del premio, la concejal de Deportes, María Pérez Morillas, agradeció a la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte “su gran trabajo por el deporte en Andalucía y también el reconocer la gran labor que desde nuestro Ayuntamiento hacemos por la promoción y el fomento de la práctica deportiva”.

La edil añadió que “cuando hablamos de Órgiva sin duda también estamos hablando de deporte. Pero deporte como auténtico fenómeno social. Desde nuestro Ayuntamiento realizamos una excelente gestión deportiva encaminada en la vertebración de la sociedad y en la incorporación de valores tales como el esfuerzo individual o colectivo, o aún más importante, valores como la tolerancia en un municipio donde habitan personas procedentes de más de 70 nacionalidades diferentes”.

Asimismo remarcó que “desde el Ayuntamiento de Órgiva, y gracias por supuesto al gran equipo de trabajadores municipales del área de deportes, seguimos llevando a cabo una apuesta seria y decidida en materia deportiva, hemos realizado importantísimas inversiones en instalaciones deportivas, y contamos con un enorme complejo deportivo multiusos para la práctica de numerosas modalidades deportivas”.

De entre las numerosas modalidades deportivas que se practican en Órgiva están el futbol, voleibol, balonmano, pasando por el atletismo, el baloncesto, la gimnasia rítmica y de mantenimiento, la natación, el pádel… y por supuesto, los programas de senderismo, que hacen de este municipio, además de ser la capital de la Alpujarra granadina, un referente del deporte en la provincia.

En la actualidad y de forma continuada la gran mayoría de la población orgiveña practica alguna de las modalidades deportivas que se ofertan desde el Área de Deportes a través también de las diferentes escuelas deportivas municipales. Órgiva es desde hace 30 años sede de una de las pruebas más exigentes dentro del Gran Premio de Fondo de la diputación de Granada y acoge encuentros provinciales de diferentes circuitos deportivos tales como la natación o el fútbol.

Agesport pretende a través de este encuentro, establecer un punto de encuentro para el análisis de experiencias en materia de gestión del deporte para mejora en el ámbito público y privado andaluz.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.