El barrio de Capuchinos inaugura sus fiestas en honor de la Divina Pastora

El barrio de Capuchinos inaugura sus fiestas en honor de la Divina Pastora.jpg

MOTRIL. Los actos festivos se han iniciado con la ofrenda a la virgen, el pregón de Ana Isabel Herreno, y el homenaje al vecino del barrio, Jorge Manuel Arnedo Jódar.

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Muñoz, ha inaugurado las fiestas 2018 del barrio de la Divina Pastora, junto a los integrantes de la Asociación de Vecinos Motril Este, en la plaza de las Mercedarias, en el emblemático y motrileño barrio de Capuchinos.

Los festejos, seguidos durante este viernes por un buen número de vecinos, se iniciaban con la Ofrenda Floral Deportiva a la Divina Pastora por parte del Gimnasio Masawi, seguidamente, ha tenido lugar la exhibición de la Asociación de Baile Virgen de las Angustias, para a continuación, disfrutar del sentido pregón pronunciado por Ana Isabel Herrero Torrecillas, funcionaria del Ayuntamiento de Motril, quien ha relatado sus vivencias y colaboración, desde el año 1995, en la organización del multitud de actos en perfecta sintonía con los vecinos del barrio, proyectando iniciativas que se han ido perpetuando en el tiempo “empezamos de menos a más, con la ilusión de hacer cosas nuevas e innovar con actividades que englobaran al conjunto de la ciudadanía, con cariño, esfuerzo y dedicación por parte de todos”. El pregón, como no podía ser de otra forma, ha finalizado por parte de la pregonera con un ¡Viva la virgen de La Pastora!”.

A las nueve de la noche, el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Muñoz, ha glosado la figura del vecino homenajeado con las siguientes palabras “un año más nos vemos inmersos en unas fiestas emblemáticas y muy participativas, pues estamos en uno de los barrios más reconocidos de la ciudad de Motril. Y como es habitual en los últimos años, en el inicio de las fiestas, rendimos un merecido homenaje a uno de los vecinos del barrio de la Divina Pastora, del barrio de Capuchinos. Nuestro homenajeado es uno de los vecinos del barrio que ha tenido el placer de vivir desde hace 35 años con todos ustedes por estos maravillosos rincones, y por tanto, siempre se ha sentido acogido con gran agrado por parte de sus vecinos, amigos y conocidos. Nació en la Villa de Salobreña el día 22 de Julio de 1957, en la calle Brocal, en el seno de una familia de ocho hijos, cuyos padres son Rafael y María. Su infancia trascurrió en la vecina localidad de Salobreña donde curso los estudios primarios, luego el bachillerato en Motril e incluso residió un tiempo en Madrid para buscar trabajo, para buscarse el sustento. Tal y como le vino la vida se puso a trabajar con 20 años como camarero, y seguidamente, conocido a su mujer, a Puri. Llevan casados 38 años y tienen cuatro hijos: Jorge, Manuel, Roberto y Marta, así como, tres nietos: Beatriz, Sara y Manuel” y añadía “por último, decir, que desde 1983 lleva ubicado en este maravilloso barrio en el local café-bar que regenta desde hace 35 años, sirviendo junto a su mujer, con mucha satisfacción a sus clientes y vecinos. Aunque en el camino he dado algunas pistas, sin más, desvelamos el nombre del vecino homenajeado en las Fiestas de la Divina Pastora 2018: Jorge Manuel Arnedo Jódar”.

La primera noche de las fiestas ha continuado con la actuación de la Academia de Baile Campanilla Dance y la Noche de Copla y Flamenco con Alfredo Rodríguez y Adrián Benítez del programa ‘Yo soy del Sur’.

Programación del fin de semana

Sábado, 20 de octubre

  • 10:30 horas. Diana floreada por la Charanga ‘Ponme una Milno’ de Padul.
  • 11:30 horas. Chocolatada en la plaza de las Hermanas Mercedarias.
  • 12:00 horas. Juegos infantiles.
  • 12:30 horas. Exhibición de la Asociación Escuela Flamenca de Irene Molina.
  • 13:30 horas. X Concurso de cocina.
  • 14:00 horas. X Concurso de rentoy.
  • 20:00 horas. Exhibición de baile grupo Unión.
  • 21:00 horas. Exhibición de baile Academia Menea-T.
  • 22:00 horas. Exhibición de la Agrupación de Baile de 1ª de Calahonda.
  • 23:00 horas. Verbena a cargo del Dúo Esfera.
  • 24:00 horas. Entrega de premios y rifas.

Domingo, 21 de octubre

  • 10:00 horas. VIII Carrera Divina Pastora: Infantil y Alevín.
  • 11:00 horas. Colchón hinchable.
  • 12:00 horas. XI Concurso de dibujo ‘Las fiestas de mi Barrio’.
  • 13:00 horas. VI Exhibición ‘Al Paso del Caballo’ con la colaboración de la Asociación Ecuestre Caña de Azúcar.
  • 13:30 horas. Comida Popular (Migas 1 €).
  • 14:00 horas. Entrega de premios.

(Todas las actividades se desarrollarán en la plaza de las Hermanas Mercedarias de Motril, en el Barrio de Capuchinos)

El domingo despertará en el barrio con la Solemne Misa a las 13:00 horas, a la espera de la anhelada procesión de la Virgen de La Pastora por las calles de su barrio, a partir de las 19:00 horas, con salida desde su parroquia en calle Pío XII.

El concejal de Participación Ciudadana, finalmente, ha querido invitar a motrileños en general y visitantes, a disfrutar de las fiestas durante las jornadas del sábado y el domingo, con actividades para todos los públicos, esperando que la climatología sea benévola”, ha subrayado Miguel Ángel Muñoz.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.