Granada y Jaén se promocionan y venden como destino turístico ante 130 agentes de viaje de Nápoles

Granada y Jaén se venden como destino turístico ante 130 agentes de viaje de Nápoles.jpg

NÁPOLES. ITALIA. Las Diputaciones de Granada y Jaén consiguieron reunir ayer a 130 turoperadores y agentes de viaje de Nápoles para darles a conocer sus atractivos turísticos y lo fácil que es ahora para los habitantes de la ciudad del sur de Italia viajar a ambas provincias andaluzas gracias a la conexión aérea directa establecida por EasyJet cada miércoles y domingo desde comienzos del pasado mes de septiembre.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, no dudó en calificar este encuentro como “un gran éxito que permitirá incrementar a corto y medio plazo la llegada de viajeros italianos hacia nuestro territorio”.

La promoción de Granada y Jaén se realizó por la tarde en el Castello Maschio Angionio y fue convocada con el apoyo de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Roma. Consistió en un workshop en el que participaron diez empresas de Granada y Jaén (agencias de viaje receptivas, hoteles, casas-cueva y asociaciones turísticas), una presentación institucional, una cata de aceites de oliva, una degustación de productos típicos, un espectáculo flamenco y un sorteo de experiencias vacacionales en las dos provincias para que los profesionales napolitanos puedan conocer el destino ‘in situ’. Las empresas granadinas desplazadas a Nápoles para participar en esta reunión han contado con la ayuda de la Cámara de Comercio de Granada.

Enrique Medina ha recordado que esta acción dirigida a los vendedores profesionales del sector turístico de Nápoles “forma parte de la estrategia de promoción turística conjunta de las Diputaciones de Granada y Jaén iniciada el año pasado para promocionarse conjuntamente en las ciudades de origen de los nuevos vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén”.

La actividad promocional en Nápoles ha continuado hoy viernes con una concurrida rueda de prensa en el Ayuntamiento de Nápoles dirigida a medios de comunicación locales, en la que han participado el alcalde de la ciudad, el concejal de Turismo, un representante del aeropuerto Ugo Niutta, un directivo de EasyJet y los diputados provinciales de Turismo de Granada y Jaén. En ella se ha incidido en la gran sintonía existente entre las autoridades italianas y españolas, que está permitiendo una estrecha colaboración para promocionar sus respectivas ciudades y garantizar el éxito de la conexión aérea.

Por la tarde, Granada y Jaén han realizado otra presentación en la sede del Instituto Cervantes en Nápoles. En esta ocasión el acto ha estado dirigido a público, escuelas de español y asociaciones profesionales y culturales. La actividad central ha sido una conferencia del periodista Alejandro Víctor García sobre el proyecto Universo Lorca, que vincula la obra y la vida de Federico con el territorio de la provincia de Granada. Además, se ha realizado una presentación del destino con proyección de vídeos, una degustación de productos gastronómicos y un espectáculo flamenco.

Del jueves 18 al sábado 20 también se está desarrollando una actuación directa a público en la céntrica Piazza del Plebiscito de Nápoles, donde Granada y Jaén han instalado una carpa con un punto de información turística y en la que se ofrecen actuaciones de flamenco, concursos y regalos.

La promoción conjunta de Granada y Jaén es fruto de la extraordinaria sintonía de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas administraciones persiguen para sus respectivos territorios. En los últimos años, desde las Diputaciones, integradas en la Mesa del Aeropuerto, se ha realizado un enorme esfuerzo para conseguir conectar el aeródromo Federico García Lorca con nuevos vuelos nacionales e internacionales. Ahora que se está consiguiendo, las dos administraciones provinciales han apostado por seguir captando nuevas rutas, y, sobre todo, garantizar el éxito y continuidad de las ya logradas mediante este tipo de actuaciones, que comenzaron el año pasado en Milán, Londres y Manchester y este ejercicio están teniendo continuidad en París, Nápoles, Las Palmas y Tenerife.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.