La Junta anima a las mujeres a emprender en el sector pesquero para contribuir a modernizarlo

La Junta anima a las mujeres a emprender en el sector pesquero para contribuir a modernizarlo.jpg

MOTRIL. La ‘Jornada Mujeres Emprendedoras del Sector Pesquero’ visibiliza los proyectos empresariales de 5 granadinas.

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha animado hoy a las mujeres a emprender en el sector de la Pesca para contribuir a su modernización y “seguir rompiendo los techos de cristal para alcanzar una sociedad más igualitaria y más próspera”.

La delegada de la Junta ha participado en la Jornada Mujeres Emprendedoras del Sector Pesquero en Granada, organizada por el Grupo de Desarrollo Marítimo Pesquero Costa Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, la Junta de Andalucía, a través del CADE de la Costa Tropical de Granada , la Cámara de Comercio de Motril y la Asociación AECOST.

En la jornada, a la que han asistido también el delegado de Agricultura y Pesca, Manuel García Cerezo, la teniente alcalde del área de Igualdad, Susana Feixas y la teniente alcalde responsable de Pesca, Alicia Crespo, han participado representantes de los ayuntamientos de la Costa y colectivos empresariales y sociales y durante la misma, se ha reconocido a cinco emprendedoras de la Costa granadina por su proyectos empresariales relacionados con la transformación de productos pesqueros y la pesca.

Sandra García felicito a las cinco empresarias y dijo que ellas “simbolizan el avance de las mujeres en la empresa y en la sociedad” y que son “un ejemplo y un estímulo para otras mujeres que aportan su talento y su potencial al sector pesquero y a la economía en general”. Las cinco empresarias reconocidas son: María del Carmen Heredia, de la Cooperativa Pescaílla de Motril; María Alaminos, Purificación Fernández, María Jerónimo y Rosa María Fernández.

Según la delegada, “la Junta siempre va a ser una buena aliada para lograr la igualdad” y recordó que en el Consejo Asesor de la Pesca de Andalucía, dos vocalías están ocupadas por mujeres, “somos la primera Comunidad que les ha dado voz”, aseguró.

García se refirió también al Plan de Igualdad Horizonte 2020 para la actividad agroalimentaria y pesquera, que tiene entre sus objetivos respaldar la presencia de mujeres en los órganos y foros; y la elaboración del I Plan de Acción contra la Desigualdad Salarial entre Mujeres y Hombres.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto que más de los 46% de los proyectos presentados en la convocatoria del Fondo Europeo Marítimo Pesquero 2018 son iniciativas de mujeres. Y también que, de los 20.000 personas ocupadas en el sector pesquero andaluz, sólo 4.500 son mujeres y en el caso de la extracción, de 7.000 empleos, sólo 140 son femeninos.

El Grupo de Desarrollo Marítimo Pesquero Costa Granada organizó en junio 2016 un primer encuentro que permitió crear un grupo de trabajo que firmó un dictamen que fija las prioridades en materia de Igualdad en el sector donde el emprendimiento y la formación son los principales ejes vertebradores.

En la jornada también se dio a conocer las posibilidades y los planes de acción del CADE y de la Cámara de Comercio en materia de la creación de empresas y las diferentes ayudas y subvencione disponibles a través del FEMP 2019.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.