Según IU, la Junta debe a Almuñécar más de dos millones de la PATRICA

Fermín Tejero, portavoz de IU en el Ayuntamiento Almuñécar

ALMUÑÉCAR. «Hace un año que Izquierda Unida denunciaba públicamente la actitud del gobierno de la Junta de Andalucía, la cual estaba incumpliendo la PATRICA», dicen desde IU.

«La Patrica es una ley que regula las ayudas de la Junta a la financiación de los ayuntamientos. Esta ley fue aprobada en 2011 por el parlamento andaluz y supuso una mejora importante para los ayuntamientos, que el gobierno central tenía olvidados», dicen desde IU.

«Izquierda Unida consideró, en su momento, esta ley como un avance importante en la financiación de los municipios. Frente a los recortes del gobierno central, Andalucía daba un paso adelante. Sin embargo, nada más aprobarse la ley, el PSOE empezó a incumplirla. De hecho, las cantidades que la Junta se comprometió a dar a los municipios están congeladas desde 2013», señalan desde IU.

«La Ley establecía un Fondo inicial de 420 millones de euros, “al que se incorporarán 60 millones en 2012, 60 en 2013 y 60 en 2014”. La realidad es que el fondo subió 60 millones en 2012 elevándose así a 480 millones de euros. Desde entonces, esta cantidad permanece congelada», dicen desde IU.

«Esta circunstancia ha hecho que la deuda de la Junta con los municipios haya ido creciendo año tras año. En 2018, esta deuda ha llegado a los 2.256.748,81€ en el caso de Almuñécar», señalan desde IU.

«Por este motivo, IU presenta una moción similar a la que ya presentó en 2017. Esperamos que tenga el apoyo de todos los grupos, pero esperamos especialmente que el PSOE local haga suya esta justa petición y reclame a Susana Díaz el pago de lo que debe a nuestro municipio”, concluye el portavoz de IU, Fermín Tejero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.